Press "Enter" to skip to content

Opep confirma reducción en la producción de petróleo en 1,5 millones de barriles diarios


Moscú, que ha cooperado desde 2016 con la política de producción en un grupo informal conocido como Opep+, se ha mostrado reacio en negociaciones pasadas

La Opep acordó el jueves rebajar su producción petrolera en 1,5 millones de barriles por día (bpd) adicionales en el segundo trimestre de 2020 para respaldar los precios, afectados por el impacto del brote de coronavirus, a condición de que Moscú se sume al pacto, dijeron dos fuentes del grupo.

Arabia Saudita ha sugerido a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, que reduzcan su bombeo en hasta 1,5 millones de bpd en el segundo trimestre y mantengan en vigor hasta fin de año los recortes actuales de 2,1 millones de bpd, que expiran este mes.

No obstante, Riad -el mayor productor de la Opep – y otros miembros deben obtener el visto bueno de Rusia al acuerdo. Hasta el momento, Moscú ha indicado solo que apoyaría una extensión, pero no una profundización del recorte.

Moscú, que ha cooperado desde 2016 con la política de producción en un grupo informal conocido como Opep+, se ha mostrado reacio en negociaciones pasadas, pero ha acabado estampando su firma en el último minuto.

Fuentes de la Opep indicaron que las conversaciones preliminares con Rusia esta semana en Viena fueron más complicadas que las anteriores.

Los precios del barril referencial de crudo Brent subían un 0,6%, en camino a los US$51,50 tras el reporte sobre los recortes de la Opep .

El desplome de los precios del crudo este año en cerca de un 20% está dificultando que los estados de la Opep logren equilibrar sus presupuestos, mientras que Moscú ha dicho que puede aguantar con los precios actuales.

Si la Opep + decide retirar 1,5 millones de bpd adicionales del mercado, la reducción total del grupo se elevaría a 3,6 millones de bpd, cerca del 3,6% del suministro global.

El ministro de Energía ruso regresó a Moscú para consultas el miércoles, pero volverá a Viena el viernes para la reunión de la Opep +. Alexander Novak no hizo declaraciones públicas durante su estancia en Viena.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *