Press "Enter" to skip to content

Trabajo infantil en Barranquilla – Barranquilla – Colombia



El equipo Móvil de Protección Integral (EMPI), personal del Icbf y de la Gobernación del Atlántico trabajarán de manera conjunta en busca de la erradicación del trabajo infantil y la mendicidad en el departamento.

Las acciones comenzarán de manera articulada con las alcaldías de Barranquilla, Soledad, Malambo, Candelaria y Manatí, donde hay mayor presencia de menores involucrados en esta práctica, “generada por la irresponsabilidad de algunos padres de familia y cuidadores”, manifestó Óscar Pantoja, gerente de Capital Social de la Gobernación.

El funcionario explicó que el fenómeno de la migración venezolana ha incidido también en la presencia de menores en esquinas de semáforos, calles, lavaderos de carro y plazas de mercado.

Pantoja aseguró que esta dependencia hará acompañamiento a los comités de erradicación del trabajo infantil en los municipios y el distrito de Barranquilla, con el fin de que se activen y desarrollen las acciones y estrategias necesarias para terminar con esta problemática.

El acuerdo de cooperación se logró tras una reunión llevada a cabo en las instalaciones de la oficina territorial Atlántico del Ministerio de Trabajo, en la que estuvieron presentes delegados de Planeación Departamental, secretarías de Educación y Salud, Icbf, Sena, Policía de Infancia y Adolescencia y Procuraduría de Familia, entre otras entidades.

En lo que va corrido del año, en Barranquilla han realizado seis búsquedas activas y una en Puerto Colombia.

Hasta la fecha se han llevado a cabo 16 procesos de restablecimiento de derechos a menores de edad. En Puerto Colombia se encontraron 21 casos de niños y adolescentes ejerciendo alguna actividad laboral y de mendicidad y en Barranquilla, 77.

BARRANQUILLA 

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *