Press "Enter" to skip to content

Acciones europeas suben en volátil sesión, respaldada por la esperanza de estímulos


Los sectores de energía y viajes y esparcimiento lideraron las ganancias del día ya que las bajas valoraciones atrajeron compras

Las acciones europeas finalizaron al alza el miércoles otra tumultuosa sesión, ya que los inversores apostaron por nuevas medidas de estímulos para contener el impacto económico del avance del coronavirus, que no muestra señales de desacelerarse.

* El índice STOXX 600 ganó un 3,1% tras cotizar con pérdidas y alzas de casi 5% durante el día. Pero aún se ubica alrededor de un 28% por debajo de su máximo récord registrado en febrero, pese a las alzas de las últimas dos sesiones.

* Los sectores de energía y viajes y esparcimiento , que han sido los más golpeados por la reciente liquidación del mercado, lideraron las ganancias del día ya que las bajas valoraciones atrajeron compras.

* Sin embargo, el indicador de volatilidad de la zona euro también subió. Con la cifra de muertos por coronavirus en Italia y España siendo ahora las mayores del mundo, y con varias importantes economías de Europa en confinamiento, la situación parece poco probable que mejore en el corto plazo.

* Pese a eso, la confianza del mercado fue impulsada por la anticipación de un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos por 2 billones de dólares.

* Las acciones alemanas subieron alrededor de un 1,8%, mientras que las italianas ganaron un 1,7%.

* Los papeles de Air France-KLM, IAG, dueño de British Airways, Ryanair y las de EasyJet avanzaron entre un 4% y un 12%. La aerolíneas europeas, uno de los sectores más golpeados ante las restricciones de viajes y el desplome del número de viajeros, han pedido rescates a los gobiernos para evitar un colapso de la industria.

* Mientras, datos de Refinitiv mostraron que las expectativas de ganancias corporativas en Europa se han deteriorado con fuerza, con los mercados esperando ahora una caída del 14,9% en las utilidades para el segundo trimestre de las firmas que componen el STOXX 600.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *