Press "Enter" to skip to content

Medias de Duque por coronavirus – Política



El mandatario aseguró que cuando pase el tiempo de la cuarentena, que va hasta el 13 de abril, el Gobierno tomará medidas dependiendo del comportamiento del virus durante este periodo “el 20 de abril decidiremos si los jóvenes vuelven a clase y elegiremos la manera en la que seguirá el distanciamiento social en nuestro país” dijo el mandatario en La W.

Duque recordó que hay que tener tres cosas en cuenta para el funcionamiento de la cuarentena:
1. Se está afrontando una pandemia global, con una capacidad de propagación muy alta.
2. Es un virus muy letal para mayores de 70 y de 80 años.
3. Es un virus que se mueve muy rápido a raíz de las interacciones.

Y recalcó los principales objetivos de esta medida:
1. Salvar vidas.
2. Tener políticas de atención para frenar la propagación.
3. Atender a la población más vulnerable.

Hizo un llamado para entender que “con nuestro comportamiento estamos salvando la vida de otros”. Por eso, dijo que, desde las casa, se deben mantener los hábitos de higiene que se han sugerido y proteger a los adultos mayores.

“De aquí al 13 de abril evaluaremos el comportamiento de la curva de la pandemia y luego tomaremos decisiones sobre las medidas y restricciones adoptadas” Presidente @IvanDuque https://t.co/14FMHgQF7s

— Presidencia Colombia (@infopresidencia) March 25, 2020

Además, el presidente destacó en la entrevista que hay seis casos recuperados y que la mayoría de las personas contagiadas se encuentran en sus casas “Más del 85% de casos son personas tratadas en sus casas, hasta ahora no hemos tenido una saturación del sistema de salud”.

Sin embargo, dijo que una de las medidas que está tomando el Gobierno es la de ampliar la red de laboratorios y resaltó que ya tienen la resolución del ministerio para traer más pruebas importadas.

“Hoy tenemos más de 270 personas que están siendo tratadas en sus casas, tenemos 6 recuperados y estamos analizando tanto a los 6 recuperados, como a las personas que están en tratamiento en casa; aquí también hay que mirar las cosas con optimismo” Presidente @IvanDuque

— Presidencia Colombia (@infopresidencia) March 25, 2020

Por otro lado, en entrevista con Blu Radio, el presidente dijo que aunque las medidas están diseñadas para garantizar la seguridad, los servicios vitales y el abastecimiento, se están evaluando las medidas de la lista de excepciones a la cuarentena para reducirlas “si vamos viendo que no estamos logrando el mayor objetivo tendremos que ir apretando ciertas medidas e ir tornándolas más drásticas” declaró el mandatario.

Se refirió a algunos actos vandálicos protagonizados por extranjeros y dijo que quienes saqueen serán expulsados del país.

Y sobre las medidas del Ministerio de Justicia a cerca de la emergencia carcelaria aseguró que no serán enviados a sus casas quienes hayan cometido violaciones y asesinato de menores.

POLÍTICA

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *