Press "Enter" to skip to content

Gobierno mantendrá pago a familias que sustituyen coca – Proceso de Paz – Política



El Gobierno Nacional precisó este miércoles que mantendrá sin interrupciones el cronograma de pagos y entrega de insumos a los campesinos que están vinculados al Programa Nacional Integral para la Sustitución de Cultivos Ilícitos ( PNIS,). 

Se trata de mantener el apoyo a estos colombianos vulnerables en este tiempo, siguiendo las fechas establecidas en las zonas donde opera el programa, y de facilitar el cumplimiento a los acuerdos con las comunidades, en la medida en que no se ponga en riesgo a la población, a los funcionarios y a los operadores logísticos, en medio de la contingencia por el coronavirus.

El consejero para la Estabilización, Emilio Archila, resaltó la importancia del trabajo de los campesinos que han dado el paso a la legalidad y a través del Programa han sustituido 41 mil 370 hectáreas que estaban sembradas con hoja de coca en 56 municipios del país, y que hoy producen alimentos para atender a miles de colombianos en un momento trascendental como el que representa la amenaza del coronavirus.

A la fecha, el 89 por ciento de las familias ha recibido o está recibiendo pagos de asistencia alimentaria inmediata, 61 mil 183 familias reciben asistencia técnica integral y 59 mil 940 familias cuentan con cultivos de pan coger para su seguridad alimentaria.

Por ejemplo, en Sardinata, Norte de Santander, terminó este martes la jornada de pagos para 127 campesinos con recursos por 254 millones de pesos. Los pagos se hicieron atendiendo a 25 personas por día, debido a medidas preventivas y de autocuidado.

Y hoy se inicia la jornada de pagos en Tibú, Norte de Santander, a 712 titulares con recursos por mil 424 millones. Se atenderán 50 personas por día con aplicarán estricta de las normas de control sanitario.

En el presente mes de marzo se han emitido para pago 18.296 millones de pesos a 9.148 familias en 9 departamentos y 30 municipios.

Para abril se tiene proyectado emitir 18.478 millones de pesos para pago a 9.239 familias en 9 departamentos​ y 21 municipios.

POLÍTICA

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *