Press "Enter" to skip to content

MinTIC modifica la fecha de la audiencia de adjudicación del dominio .CO para abril


La audiencia se se llevará a cabo el 3 de abril de 2020, con el fin de cumplir con el aislamiento preventivo por causa del Covid-19

María Alejandra Ruiz Rico – mruiz@larepublica.com.co

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informó que la audiencia de adjudicación para la selección del contratista que tendrá a su cargo la ejecución del contrato de operación del Registro del dominio de internet de Colombia (ccTLD .CO) se llevará a cabo el 3 de abril de 2020.

Así se dio a conocer a través de la Adenda No. 4 publicada el 26 de marzo del 2020, en la que el MinTIC explica que esta decisión se adopta para contar con un plazo adicional que permita atender las observaciones allegadas al informe de evaluación preliminar, así como realizar las pruebas de tipo logístico y tecnológico que permitan garantizar que la Audiencia de Adjudicación por medios electrónicos se lleve a cabo en condiciones de publicidad, continuidad, transparencia y se cumpla su cometido.

Lo anterior para cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas, decretado en el marco de la emergencia económica, social y ecológica por causa del coronavirus Covid-19.

Así las cosas, la audiencia de adjudicación prevista para el viernes 27 de marzo de 2020 queda aplazada, con el propósito de garantizar el acceso y participación a través de medios electrónicos a los proponentes, entes de control y cualquier ciudadano interesado en participar en el proceso.

Lo anterior se adopta de acuerdo al Decreto 440 del 2020 del DNP que señala que: “las entidades estatales podrán desarrollar las audiencias públicas a través de medios electrónicos, lo que conlleva no sólo a contar con las herramientas tecnológicas y el apoyo logístico para la producción de este acto, sino que estos garanticen la debida interacción entre los proponentes e interesados y con la Entidad”.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *