Press "Enter" to skip to content

Murió Fred ‘Curly’ Neal líder de los Harlem Globetrotters – Otros Deportes – Deportes



Fred ‘Curly’ Neal, cuya característica cabeza afeitada y deslumbrantes habilidades con la pelota deleitaron a las audiencias de los Harlem Globetrotters, murió este jueves a los 77 años.

Neal falleció en su residencia cerca de Houston (Texas), informó el mítico equipo de exhibición en su sitio electrónico, sin dar más detalles.

Los Globetrotters llevaron el basquetbol a audiencias globales con su espectacular mezcla de virtuosismo y comedia, y Neal es una de sus figuras más recordadas.

Fred “Curly” Neal – the Harlem Globetrotters icon known worldwide for his trademark shaved head and charismatic smile – passed away this morning in his home outside of Houston at the age of 77. pic.twitter.com/JdZa6zTvZU

— Harlem Globetrotters (@Globies) March 26, 2020

Antes de que existieran la televisión por cable e Internet “fue el mágico manejo de pelota de Curly, su tiro, su carismática sonrisa y su icónica cabeza calva en más de 6.000 partidos en 97 países” lo que logró que millones de personas se enamoraran de este juego, dijeron los Globetrotters sobre Neal, que militó en el legendario equipo entre 1963 a 1985.

Fred NealFred Neal.

“Uno de los dribladores y tiradores verdaderamente mágicos en la historia del baloncesto, Neal jugó durante 22 temporadas con el (uniforme) rojo, blanco y azul, llevando el número 22”, recordó el equipo.

“Hemos perdido a uno de los seres humanos más genuinos que el mundo haya conocido”, dijo el gerente general de los Globetrotters, Jeff Munn. “La habilidad de Curly en el baloncesto no tenía rival, y su cálido corazón y su enorme sonrisa trajeron alegría a las familias de todo el mundo”.

AFP



Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *