Press "Enter" to skip to content

Barranquilla extendió por dos meses el pago del impuesto predial – Barranquilla – Colombia



Dos meses más de plazo tendrán los contribuyentes barranquilleros para ponerse al día con el pago del impuesto predial para la vigencia 2020.

Así lo confirmó el Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo al anunciar que extenderá hasta el 31 de mayo el pago de esta obligación y que mantendrá el descuento del 10 por ciento para todos los estratos.

Cabe recordar que el Distrito  había modificado inicialmente el plazo para el pago con descuento del impuesto predial, pero solo cobijaba a los estratos 1 y 2 para la vigencia 2020, como acción para contrarrestar el impacto que está generando el coronavirus en diferentes sectores de la economía local.

El mandatario explicó que se trata de una medida “para darle alivio a las familias que así lo requieren”, señaló y  le recordó a los contribuyentes de los sectores residenciales, comerciales e industriales que pueden solicitar la opción de pagar a cuotas, sin intereses y con descuento del 2 por ciento, hasta el final de año.

Atención, barranquilleros, como lo pidieron, extenderemos hasta el 31 de mayo el pago del impuesto predial residencial con descuento a todos los estratos.

A los que puedan les pido hacer su aporte, ayuda a financiar principales necesidades en esta crisis. ¡Contamos con ustedes! pic.twitter.com/FloMK16QCZ

— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) March 30, 2020

Este año Barranquilla espera recaudar en predial entre 410 y 430 mil millones y en industria y comercio son alrededor de 430 mil millones de pesos. Entre los dos tributos está el 66 por ciento de los ingresos corrientes del Distrito.

“Quien pueda que pague sus impuestos lo más rápido posible porque con esos recursos estamos pidiendo las 200 camas de UCI, se lleva el auxilio o complemento alimentario para familias vulnerables y atender así la actual emergencia”, manifestó el mandatario.

La medida fue celebrada por contribuyentes como Juan Carlos Sierra, un comerciante residente del barrio Los Andes, en el suroccidente de Barranquilla, quien aseguró que esta medida alivia las cargas en su casa, ya que es el único que trabaja y necesita dinero para atender las necesidades de la familia durante estos días de cuarentena. “Mantener el 10 por ciento del descuento, durante dos meses de prórroga, nos ayuda mucho”, dijo Sierra.

En cuanto al impuesto de industria y comercio, la Administración Distrital informó que habilitó un sistema temporal para que los contribuyentes puedan presentar su declaración a través de la página web de la Alcaldía www.barranquilla.gov.co y realizar el pago a través de transferencia electrónica a la cuenta de ahorros N° 026600108687 del banco Davivienda, a nombre de Fiduciaria la Previsora S.A. Nit 860.525.148-5.

“Una vez se realice la transferencia por el valor declarado se debe enviar el comprobante al correo electrónico declaracionesica@barranquilla.gov.co con copia del formulario de declaración a presentar diligenciado”, puntualiza un comunicado de la oficina de prensa de la alcaldía.



Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *