Press "Enter" to skip to content

Grupo Sura constituyó una compañía en México para estudiar el mercado en ese país


La participación de la holding en la nueva empresa será de 100% y es denominada Proyectos Empresariales AI Sura, S.A. de C.V.

Heidy Monterrosa – hmonterrosa@larepublica.com.co

El Grupo Sura dio a conocer a través de información relevante de la Superintendencia Financiera, que su filial Sura Asset Management constituyó una compañía denominada Proyectos Empresariales AI Sura, S.A. de C.V., la cual está domiciliada en México y es regida por las leyes de dicho país.

De acuerdo con la comunicación de la holding, el propósito de esta nueva organización es realizar actividades de investigación y desarrollo para ampliar la oferta de productos de inversión de la compañía en México.

La participación de Grupo Sura y Sura Asset Management en la nueva compañía será de 100%, directa e indirectamente a través de las subordinadas Sura Asset Management México, S.A. de C.V. (99%) y Sura Art Corporation, S.A de C.V. (1%), ambas con domicilio en ese mismo país.

El año pasado, Grupo Sura realizó varias movidas empresariales para concentrar el capital invertido en los negocios principales de servicios financieros, a través de sus filiales Suramericana, Sura Asset Management y como principal accionista no controlante de Bancolombia.

Por esto, el grupo salió del negocio de rentas vitalicias en México. El anuncio de la venta de 100% de la cartera de activos y pasivos se realizó en noviembre. Esta será adquirida por Pensiones Banorte, filial del Grupo Financiero Banorte, y el precio de la venta se fijará al momento del cierre de la transacción.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *