Press "Enter" to skip to content

Países afectados por los actuales precios del crudo le piden a Rusia y Arabia dejar la guerra


Los precios del crudo seguirán bajando, debido a que Arabia Saudita planea producir 12 millones de barriles diario en abril

Paola Andrea Vargas Rubio – pvargas@larepublica.com.co

Debido a que Rusia dijo que no aceptaría el recorte en la producción de crudo que propuso Arabia Saudita, el petróleo ha registrado desplomes históricos en sus precios en las últimas semanas, lo cual puso contra las cuerdas a algunos países como Colombia que parte de sus cuentas anuales se basan en la cotización de este commodity.

Este panorama ha llevado a que las principales petroleras del mundo registren millonarias perdidas y que los antiguos socios de la Opep+ pidan “clemencia al tiempo que el daño económico empeora. Por ejemplo, Nigeria se pregunta abiertamente cuánto más puede soportar la brutal competencia mundial por una cuota de mercado”, según información de Bloomberg.

Pese a que varios países están pidiendo que tanto Rusia como Arabia Saudita dejen la guerra, esto parece que no será posible, ya que los líderes políticos de Moscú y Riad están entrampados en un largo conflicto, a lo que se le suma que “es cuestionable si el cartel podría contener la baja de los precios del petróleo aunque sus dos líderes lograran resolver sus diferencias en un momento en que la demanda va en caída libre a causa de la expansión del Covid-19 en el mundo”, citó Bloomberg.

De acuerdo con datos de la compañía estadounidense, la demanda de petróleo ha caído 20% aproximadamente en lo corrido del año. Esto sumado al aumento de producción por parte de Arabia Saudita genera que la estabilización del mercado petrolero se vea lejana.

“Arabia Saudita tiene la intención de suministrar más de 12 millones de barriles por día en abril. Tal aumento agotaría en cuestión de meses la capacidad mundial para almacenar el creciente excedente, lo que provocaría una mayor caída de los precios”, según Bloomberg.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *