Press "Enter" to skip to content

Coronavirus: Buscan aumentar ayudas para las regiones – Gobierno – Política



A través de la campaña #TodosSomosRegión de la Federación Nacional de Departamentos (FND), a la fecha, ocho gobernadores del país se han sumado a esta iniciativa para llevar más ayudas y donaciones económicas o en especie a las familias más vulnerables frente a la pandemia del covid-19.

Se trata de los gobernadores de Meta, Antioquía, Caldas, Amazonas, Atlántico, La Guajira, Guanía y Guaviare, quienes han motivado a los ciudadanos y empresas para ayudar y ser solidarios con quienes más lo necesitan.

Así mismo, han contribuido con ayudas importantes para atender este momento de emergencia en los territorios como: mercados, kits de higiene y protección, apoyo en toma, envío y traslado de muestras, planes de fortalecimiento para la atención en salud, entre otros.

“Esta linda iniciativa nos invita a trabajar a todos unidos para superar este difícil momento”, expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Por su parte, el gobernador de Amazonas, Jesús Galdino Cedeño, indicó: “quiero contarles que nos hemos vinculado a ‘Todos Somos Región’ una campaña que nos invita a trabajar unidos desde cada territorio para apoyar a los más vulnerables durante esta situación coyuntural que ha generado el coronavirus”.

Además, artistas, músicos y personajes reconocidos han contribuido a la campaña #TodosSomosRegión enviando un mensaje de unión y solidaridad a las comunidades de nuestras regiones.

A través de la página web: www.todossomosregion.com, los ciudadanos, empresas, entidades territoriales y organizaciones conocerán cada detalle de la campaña #TodosSomosRegión. El director de la FND, Carlos Camargo Assis, invitó a los departamentos, empresas, y los colombianos en general para que se sumen a esta noble causa, demostrando su generosidad en medio de esta emergencia sanitaria

Quienes deseen donar, pueden hacerlo a través de una cuenta bancaria realizando una transferencia a la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 16701350794, a nombre de Fundación Solidaridad por Colombia, NIT 860.071.169-1. También puede aportar con donaciones en especie, apoyando a ciudadanos según sus necesidades, excepto medicamentos.

“Hoy es el momento de estar unidos y al servicio de cada una de las familias en nuestras regiones. Invitamos a los gobernadores, gestoras sociales, equipos de trabajo, empresarios, políticos y en general a todo colombiano que tenga y pueda ayudar, a demostrar su generosidad a través de una donación, bien sea en dinero o en especie. Cada acción de cada región suma a esta importante causa nacional. El momento es ahora. ¡TodosSomosRegión!”, comentó el director de la FND, Carlos Camargo Assis.

POLÍTICA

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *