Press "Enter" to skip to content

Eln: Fracisco Galán y Felipe Torres piden liberación de secuestrados – Proceso de Paz – Política



Los exguerrilleros del Eln Francisco Galán y Felipe Torres, designados por el Gobierno como promotores de paz, le enviaron un mensaje a esa guerrilla para que libere a los secuestrados que tiene en su poder, durante la crisis humanitaria por la pandemia del coronavirus.

Todo esto como un propuesta del Gobierno encaminada a evitar que sigan perpetrando hechos violentos, justo cuando el país afronta la cuarentena y la emergencia por cuenta del coronavirus.

Al respecto, el comisionado Miguel Ceballos advirtió : “No hay nada que justifique la violencia, ni la permanencia del secuestro y mucho menos el reclutamiento de menores y la instalación de minas antipersonal”.

‘Francisco Galán’, en su mensaje plasmado en un video comenzó por señalar que el hecho de que él le esté reclamando a su exguerrilla la liberación de todos los plagiados “no puede ser entendido como una ataque a la organización y a la posibilidad de un proceso de paz con el Gobierno”.

Dijo que la práctica del secuestro está asociada a la infamia histórica de la esclavitud, por lo que no puede estar incorporada a la dinámica de un conflicto armado, dada su naturaleza antihumana, comercial y degradante del individuo y su familia.

“El secuestro debe ser proscrito y abolido definitivamente de la humanidad. No basta liberar a los secuestrados, es necesario asumir el compromiso de abandonar para siempre el secuestro como en otra época quedó abolida la oprobiosa mercancía de esclavos”, dijo el exguerrilleroPor su parte Carlos Arturo Velandia, ‘Felipe Torres’, dijo: “Hoy, lo más sensato es parar la guerra y pactar la paz” y destacó que hay que tomar decisiones como la de un cese permanente de las hostilidades y liberar a todos los secuestrados.

‘Torres’ dijo que se requieren gestos inequívocos que serán respaldados por la sociedad y la comunidad internacional.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *