Press "Enter" to skip to content

Gobierno definió estrategias para sanear las cuentas del régimen contributivo de salud


Se busca sanear definitivamente las cuentas del régimen contributivo de salud con pagos que ascenderían a los $5 billones

Ximena González – xgonzalez@larepublica.com.co

El Gobierno Nacional presentó un nuevo avance en cumplimiento del Acuerdo de Punto Final, al establecer los criterios para la estructuración, operación y seguimiento del saneamiento definitivo de las deudas a cargo del Estado en el régimen contributivo de salud.

“Se trata del decreto 521 de 2020, con el cual se establece el proceso para la aclaración de cuentas entre las EPS y el Gobierno nacional, lo que les permitirá pagar sus cuentas a los prestadores y proveedores (IPS, hospitales, entre otras)”. Así lo destacó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

Vale destacar que, con la expedición de este acto administrativo, se da comienzo a la implementación del Acuerdo de Punto Final del régimen contributivo, de acuerdo a la ruta trazada en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022: Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, más específicamente en el artículo 237, para lo cual la Adres comenzará próximamente a recibir las cuentas que serán objeto de la revisión en el marco del saneamiento.

En el proceso de saneamiento que realizará la Adres se involucrarán cuentas por un valor estimado de $5,2 billones, dependiendo de los montos radicados por las EPS.

Por su parte, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud –Adres-, dispondrá próximamente a las EPS los documentos necesarios para que conozcan el proceso operativo, los cuales se han venido trabajando de manera concertada y participativa con ellos.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *