Press "Enter" to skip to content

Más de 130.000 clientes del Bbva se han acogido a periodos de gracia por Covid-19


La entidad señaló que, de ese total, 98% corresponde a personas naturales que solicitaron ampliación en sus pagos crediticios

El banco Bbva anunció que más de 130.000 de sus clientes se han acogido a los diversos periodos de gracia que emitió en el marco de la emergencia por el Covid-19 en el país.

De estos beneficiarios, 98% ha correspondido a personas naturales.

El banco detalló que, del total de las solicitudes presentadas, 70% corresponde a créditos de libre inversión y tarjeta de crédito; y 35% de las peticiones son de clientes provenientes de Bogotá. En cuanto a créditos empresariales, 2.251 clientes se han acogido a periodos de gracia.

Dentro de las medidas que anunció la entidad, se destacan los periodos de gracia de capital e intereses hasta por seis meses para créditos hipotecarios, de consumo y empresariales; las compras realizadas con tarjetas de crédito se empezarán a pagar dos meses después de efectuadas y con un descuento de 50% en la tasa para las que se realicen en supermercados y droguerías.

Los clientes de la entidad también pueden solicitar el aplazamiento de las cuotas de sus obligaciones sin generar reportes negativos en las centrales de riesgo.

En cuanto a las empresas, la entidad dispuso de líneas especiales de capital de trabajo por $300.000 millones para Pyme y empresas, con alternativas de financiación para este segmento empresarial a través de las líneas ‘Colombia Responde’ de Bancóldex, y ‘Línea Especial de Crédito’, con tasa subsidiada para apoyo a productores afectados por la emergencia, de Finagro.

Para solicitar las prórrogas, los clientes de Bbva pueden acceder a través de la página web de la entidad, enviando un mensaje de texto gratis con la palabra ‘ALIVIOSBBVA’ al código 85697 a través de los operadores Movistar, Claro, Tigo y Avantel, o comunicarse a través de la línea de atención telefónica.

Así mismo, la entidad recordó que los clientes pueden realizar consultas de saldos y movimientos de sus productos, pagos de servicios públicos y de productos Bbva o de otros bancos, transferencias ilimitadas a otros bancos y descargas de extractos y certificados sin costo, a través de sus canales digitales.

“La estabilidad de nuestros clientes es clave; ellos son nuestra razón de ser. Queremos hacerles saber que somos su banco también en el marco de esta crisis. Estamos absolutamente convencidos que es nuestro deber y obligación apoyarlos en estos momentos, donde todos debemos estar unidos y poner de nuestro lado para salir fortalecidos de esta crisis”, afirmó el presidente de Bbva, Mario Pardo Bayona.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *