Press "Enter" to skip to content

Se entregarán 1.000 kits reutilizables para los profesionales del sector salud en Cali


Se esperan entregar en las principales entidades de salud que los requieran, sin embargo, les hace falta recaudar $40 millones

María Alejandra Ruiz Rico – mruiz@larepublica.com.co

Con el fin de ayudar a los profesionales de l salud que actualmente están atendiendo la emergencia del Covid-19 en el país, la arquitecta Adriana Garrido lanzó la campaña “Pro 1.000 kits de vida para profesionales de la salud”.

Esta incitativa busca contribuir a las necesidades de los médicos y el personal de la salud con unos kits que constan de un tapabocas N95, una bata y un pantalón en tela reutilizable antifluido para uso hospitalario.

“Esto nace de un término muy importante como lo es la solidaridad, de entender que de las pandemias solo se sale a través de la solidaridad, por esta razón, decidimos apoyar a los profesionales de la salud con estos kits que permiten 20 lavadas”, dijo Garrido.

Esta campaña se lanzó en Cali y ya ha tenido una gran acogida en toda la ciudad. “Logramos conseguir un proveedor que se vinculó a la campaña, él nos aporta toda la mano de obra para hacer los kits y también nos apoyó con dinero, sin embargo, para lograr la meta que nos colocamos de entregar 1.000 kits aún nos hace falta recaudar $40 millones”, aseguró Garrido.

Con esta iniciativa solidaria se espera llegar a los hospitales más necesitados que puedan darle un buen uso a estos implementos.

“Estamos actualmente haciendo estudios para verificar que instituciones son las que tienen la problemática más grade y sobre todo que nos puedan garantizar el tema de las lavadas, porque estos son elementos reutilizables y queremos que se garantice su uso”, afirmó la creadora de la campaña.

Las personas que se quieran sumar a esta iniciativa lo pueden hacer a través de Bancolombia en la cuenta corriente No.805911634-12, o cuenta corriente Davivienda No. 404-068011-6.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *