Press "Enter" to skip to content

“Las organizaciones tienen que aplicar un entorno renovado de ciberseguridad”


El miedo de lo que pasará con el covid ha hecho que las personas busquen más información, por lo que son más

José González Bell – jgonzalez@larepublica.com.co

En el Foro “Ciberamenazas riesgo invisibles en entornos remotos” que realizó el diario La República, Luis Álvarez Satorre, CEO de SIA Group, expresó lo primero que deben identificar los empresarios son los posibles riesgos y por dónde pueden ser atacados.

El experto dijo que por el covid, las empresas han tenido que habilitar de manera de urgencia, redes y dispositivos para que los empleados pueden trabajar. Con este afán, se generan riesgos y “huecos” que pueden ser atacados.

“Cuando se salía de la oficina no se volvía a tener acceso a varios programas o información de la empresa, por lo que era más seguro. Ahora, por la urgencia de conectar a todos, no se han hecho las cosas con la misma robustez de antes”, expresó.

Se han dado computadores a trabajadores sin la configuración de seguridad pertinente, e incluso, se usan dispositivos personales para acceder a información de la compañía.

Según el experto, el miedo de lo que pasará con el covid ha hecho que las personas busquen más información para sentirse seguras. Por esto, dan click a lugares que no son seguros y no verifican si son de una fuente fiable.

Para prevenir ataques, Álvarez indicó que se debe aplicar un entorno renovado de ciberseguridad. Para esto, se debe mejorar la identificación de los usuarios. Esta nueva normalidad de trabajo remoto será una nueva normalidad por un tiempo, lo que hará que los ataques ciberneticos será cada vez mayor.

 

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *