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Alcaldía de Bogotá ordena a empresas de servicios públicos responder ante denuncias


Si bien se ha visto un incremento en servicio, la Secretaría de Hábitat solicita que se revisen procesos

Luego de conocerse las denuncias realizadas por los ciudadanos sobre el incremento de precios en las tarifas de los servicios públicos, la Secretaría de Hábitat de Bogotá le solicitó a las empresas que se resuelvan estas inquietudes.

En el comunicado que ha enviado la entidad , se deja claro que por  la época de confinamiento se ha evidenciado “un alto consumo en los principales servicios públicos”. No obstante, hay procesos que se deben revisar destacó.

“(…) Luego de conocer las inquietudes de la ciudadanía frente a este tema, la Secretaría Distrital del Hábitat solicitó a las empresas de servicios públicos verificar si existen inconvenientes en la metodología de las lecturas, así como la revisión del ejercicio de medición”, señaló el comunicado.

Cabe mencionar que con la emisión del decreto 123 de 2020 se busca entregar alivios financieros a los ciudadanos, por medio de descuentos en los pagos de los servicios de los estratos 1, 2, 3 y 4 por tres meses, aunque no se descarta extender la medida.

 

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