Press "Enter" to skip to content

Gobernación entrega computadores a estudiantes del Atlántico – Barranquilla – Colombia



En alianza con el programa ‘Computadores para educar’ del gobierno nacional, la mandataria del Atlántico, Elsa Noguera, entregó 252 equipos portátiles a la institución educativa técnica comercial del municipio de Santo Tomás.

En total, son 3.400 portátiles destinados directamente a los colegios oficiales de los municipios del Atlántico. Con esta dotación, estudiantes de 10° y 11° grado fortalecerán su educación en casa.

(Le puede interesar: En Barranquilla, refuerzan plan de seguridad en plena pandemia)

Los computadores fueron destinados por el Ministerio de las Tics, en cabeza de la barranquillera por Karen Abudinén. Durante la entrega estuvo presente el director del programa ’Computadores para educar’, Alejandro Linero, quien destacó la labor de su ministerio para cerrar las brechas digitales.

“La idea es que hoy frente a esta situación que estamos viviendo con el aislamiento, los niños puedan seguir conectados desde sus casas y desde la virtualidad puedan seguir adelantando todas sus clases”, aseguró el funcionario.

(Lea también: Puerta a puerta buscan prevenir el coronavirus)

Por otro lado, la gobernadora del Atlántico expresó su agradecimiento por la alianza realizada con el Ministerio de las Tics, para fortalecer la estrategia de educación ‘Escuela en casa’, implementada en medio de la emergencia sanitaria.

BARRANQUILLA

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *