Press "Enter" to skip to content

Petrolera española Repsol se retiró de proyecto conjunto en el Ártico ruso


Gazprom Neft, Repsol y Shell firmaron el pasado junio un memorando para establecer una empresa en conjunto

La española Repsol se ha retirado del proyecto de creación de una sociedad conjunta que iba a desarrollar dos bloques petrolíferos en el Ártico junto con la rusa Gazprom Neft y Royal Dutch Shell, dijo un portavoz de Repsol el viernes.

Gazprom Neft, el brazo petrolero del gigante del gas ruso Gazprom, Repsol y Shell firmaron un memorando de entendimiento el pasado junio para establecer una empresa conjunta que desarrollase los bloques Leskinsky y Pukhutsyayakhsky en la península de Gydan en el norte de Siberia.

Se esperaba cerrar este año un acuerdo sobre la constitución de la empresa, en la que Gazprom Neft iba a tener una participación del 50% y Repsol y Shell un 25% cada una.

“Es una opción que teníamos en un pozo que estamos eligiendo no ejercer”, dijo el portavoz de Repsol.Una fuente de Gazprom Neft dijo que la compañía rusa seguirá cooperando con Shell en los activos.

“Repsol ha informado a Gazprom Neft que en este momento no considera la posibilidad de participar en el proyecto”, dijo la fuente.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *