Press "Enter" to skip to content

Refuerzan plan de seguridad en plena pandemia Barranquilla – Barranquilla – Colombia



Los organismos de seguridad del Estado diseñaron un plan de vigilancia especial para Barranquilla y su área metropolitana, en donde se han disparado delitos como el homicidio, pese a la situación de la pandemia por el coronavirus que se viven en esta zona.

Una de las acciones inmediatas es que se reforzarán los servicios de inteligencia y de presencia de uniformados en varios puntos ya ubicados, gracias a estudios y análisis.

(Lea también: Transmetro sigue con panorama incierto por falta de recursos)

Así se anunció al finalizar una reunión en la que participaron funcionarios de la Alcaldía, la Gobernación del Atlántico y los representantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y el Ejército.

“Consiste básicamente en la creación de 6 polígonos de seguridad, 4 para Barranquilla y 2 para Soledad, que son las de mayor afectación en la ocurrencia de delitos”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Ricardo Alarcón Campo.

El oficial explicó que cada polígono representa una zona donde se han registrado un número importante de homicidios, y allí es donde buscan frenar estos delitos.

A su turno, el secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay, anunció que la Gobernación dispone de un fondo de recompensas por 70 millones de pesos, “que es muy útil para poder identificar cuáles son los actores que tenemos en esta situación, y sabemos que estos recursos producen unos buenos resultados”, puntualizó.

BARRANQUILLA

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *