Press "Enter" to skip to content

Proceso para reclamar los subsidios de Familias en Acción por medio de DaviPlata


El banco aportó su plataforma de manera gratuita para los usuarios y sin consumo de datos con el fin de facilitar la empresa

Laura Neira Marciales – lneira@larepublica.com.co

Davivienda ha apoyado al Gobierno Nacional a brindar diversas ayudas a las personas para enfrentar las consecuencias del covid-19 en la economía. Este proceso se está realizando desde el pasado 15 de mayo a más de 2,2 millones de familias de familia del país.

Por ello, la entidad bancaria puso a disposición su plataforma a cero costo para los usuarios y sin consumo de datos, con el fin de facilitar la entrega de los subsidios a millones de familias a través del programa Familias en Acción.

¿Cuándo se puede retirar el incentivo de Familias en Acción?

La entidad afirma que las personas deben estar pendientes de la información publicada en la página de la entidad, a través de la sección ‘¿Necesita información del pago de su incentivo?’, e ingresando su número de identificación.

En caso de no encontrar la información allí, podrá hacer la consulta directamente con el programa Familias en Acción, para saber cuál es la entidad bancaria que le fue asignada.

¿Qué hacer si el pago es por DaviPlata?

Cada beneficiario tendrá una fecha asignada en la que le llegará un mensaje de texto, desde el código 85888, aclarando que este es el único canal oficial de DaviPlata.

Si la persona ya tiene una cuenta en la plataforma, el mensaje le indicará que ya dispone del dinero en el DaviPlata y podrá ser sacada por medio de un cajero Davivienda, o por alguno de los aliados: Vía Baloto, Efecty, PuntoRed, ConRed y Reval.

En el caso de que la persona no tengan una cuenta abierta en DaviPlata, el mensaje contendrá la información de la modalidad de pago que sería por medio de un giro, con la fecha y el punto de pago en el que lo podrá recoger.

¿Cuáles son los canales de ayuda?

En caso de presentar algún inconveniente con el retiro del dinero, los beneficiarios de Familias en Acción podrán llamar al #690, hacer uso del botón ¿Necesita Ayuda? en la aplicación o enviar un mensaje de texto al 85888 con su inquietud.

¿Cuál es el número DaviPlata y cómo funciona en celulares que no tiene conexión a internet?

El número DaviPlata es el mismo número celular que se registró al inicio con los datos del beneficiario. En el caso de los celulares que no cuentan con conexión a internet, podrán registrarse desde la SIMCard (solo para operadores Claro, Tigo y Movistar), para tener funciones como Pasar Plata, Hacer Pagos, Recargas Prepago y Sacar Plata.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *