Press "Enter" to skip to content

Coronavirus: ¿Cómo funcionarán los centros comerciales en Colombia? – Gobierno – Política



El presidente Iván Duque realizó un nuevo balance de las acciones para contener el avance del coronavirus, este domingo, y respondió a las preguntas de los colombianos en redes sociales.

Su intervención, al final de la tarde, se realizó luego de que el Ministerio de Salud emitiera un reporte según el cual la cifra de contagios por coronavirus en Colombia ascendió a 21.175, tras registrarse 998 nuevos casos en las últimas horas. El balance de las autoridades de salud también arroja que van 727 muertes y 5.016 pacientes recuperados. (Lea más del reporte aquí).

Duque señaló que era importante haber pasado la barrera de los 5.000 pacientes que le ganaron la batalla al virus en Colombia. 

(Le puede interesar: Así van los contagios y muertes por covid-19 en cada departamento).

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, respondió a una pregunta sobre cómo funcionarán los centros comerciales.

Desde el primero de junio, los centros comerciales tendrán un máximo de aforo del 30%. Antes, deberán presentar ante las autoridades locales sus protocolos de bioseguridad, indicó el ministro.

En otras medidas, deberán garantizar que haya distanciamiento entre los visitantes, elementos de protección disponibles, y no habrá actividades de aglomeración ni actividades recreativas “de ninguna especie” en estos lugares.

El ministro, además, destacó que en los próximos días habrá unos pilotos en Medellín en este sentido.

A la pregunta de una mujer llamada Elena, sobre cómo serían las salidas de las personas mayores desde el primero de junio, cuando comienza una nueva fase del aislamiento, Duque indicó que se espera que haya mayores libertades para las salidas y nuevas recomendaciones en cuanto a protocolos para estos sectores de la población.

Esta semana, en los habituales reportes el Gobierno Nacional al final de cada tarde, habrá anuncios en este sentido.

ELTIEMPO.COM

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *