Press "Enter" to skip to content

Transmilenio superaría el millón de usuarios al día y tendrían que suspender el servicio


Así lo afirmó la alcaldesa, Claudia López, quien también dijo que las empresas no están cumpliendo

Laura Neira Marciales – lneira@larepublica.com.co

La apertura paulatina ha significado un reto para el país y sobre todo para Bogotá, por la cantidad de personas que habitan en ella. Por esto, la alcaldesa, Claudia López, hizo un llamado a las empresas que cuentan con autorización para operar, pues afirmó que muchas no están cumpliendo el compromiso de incentivar la movilidad alternativa para el empleado.

La salida de tantas personas a la calle está llevando a que Transmilenio esté a punto de superar el millón de usuarios al día, “a partir del martes iniciaremos con las sanciones a las compañías que no cumplan con los protocolos y si es el caso suspenderemos permisos de reapertura”, afirmó López.

La alcaldesa también aseguró que en caso de que el sistema de transporte masivo se desborde, tendrán que cerrarlo y quitar las autorizaciones a todas las empresas.

Cabe recordar que el comercio podrá operar después de medio día entre las 12 m. y las 11:59 p.m.; las empresas de manufactura están autorizadas para trabajar de 10 a.m. a 5 am.; y la construcción pública o privada operaría de 10 a.m. a 7 p.m.

Actualmente hay 14 zonas naranjas en Bogotá, y aunque la alcaldesa advirtió que con la salida de 2,5 millones de personas a la calle, la capital ya no está en cuarentena, hizo un llamado para que las personas solo salgan a lo estrictamente necesario y se genere una conciencia de autocuidado.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *