Press "Enter" to skip to content

Un 20 por ciento de los funcionarios volverán a las oficinas – Gobierno – Política



En varias oportunidades el presidente Iván Duque ha insistido en que, aunque poco a poco se han flexibilizado las medidas en medio del aislamiento preventivo obligatorio, se debe priorizar el trabajo en casa para los empleados cuya labor lo permita. Pero ahora el Ejecutivo dará ejemplo.

El jefe de Estado emitió una directiva en la que les pide a los representantes legales de la Rama Ejecutiva priorizar el trabajo en casa para todos los servidores y contratistas de la entidad cuyas labores puedan ser desarrolladas por fuera de las instalaciones físicas de las oficinas, mientras se encuentre vigente la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud.

En este orden, durante la vigencia de la emergencia sanitaria, que se extenderá hasta el mes de agosto del presente año, “las entidades públicas de la Rama Ejecutiva del orden nacional procurarán prestar sus servicios presenciales hasta con un 20 por ciento de sus servidores y contratistas, de tal manera que el 80 por ciento restante deberá realizar trabajo en casa, sin que se afecten la prestación de los servicios y el cumplimiento de funciones públicas”, indica la comunicación emitida por la Presidencia.

(Le puede interesar: Claudia López anuncia apoyo económico para 350.000 familias)

La directiva pide a las entidades aplicar protocolos de bioseguridad tanto para los trabajadores que deban asistir presencialmente como para los ciudadanos que se acerquen a realizas sus trámites.

La idea es, por ejemplo, adoptar horarios flexibles para quienes cumplan funciones o actividades presenciales en los términos antes señalados y que se respete la distancia de seguridad.

“En igual medida, exhorto a las demás ramas del poder público, a los entes autónomos, a los organismos de control y vigilancia y a las entidades territoriales a adoptar las medidas que permitan priorizar el trabajo en casa”, concluye la comunicación emitida por Duque.

Ayer, según reveló el jefe de Estado, la cifra de contagios por coronavirus en Colombia ascendió a 21.175, tras registrarse 998 nuevos casos en las últimas horas. El balance de las autoridades de salud también arroja que se presentaron 22 nuevos fallecidos, con lo que la cifra total llega a 727 muertes.

(Lea también: Un 20 por ciento de los funcionarios volverán a las oficinas)

Uno de los datos positivos, en medio de la contingencia, es que hubo 298 nuevos recuperados, la cifra más alta reportada hasta el momento en un solo día. De esta manera, el total de personas que han superado el covid-19 llega a 5.016 pacientes.

POLÍTICA

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *