Press "Enter" to skip to content

Abrir la economía en medio de la pandemia


Esta semana, el vicepresidente de Anif, Carlos Felipe Prada, explica por qué hay que abrir paulatinamente las actividades económicas

Vanessa Pérez Díaz – vperez@larepublica.com.co

En Explíqueme por qué de esta semana tratamos un tema polémico. Aunque está por medio el alto riesgo en salud, pues Colombia ya está promediando alrededor de 1.000 nuevos casos de covid-19 por día, hay otras cifras que también preocupan porque golpean el bolsillo del colombiano.

Por ejemplo, hay 1,7 millones de personas inactivas laboralmente, un tercio de las empresas redujo su personal, según Fedesarrollo; 20,8% de las compañías, según la Encuesta de Opinión Empresarial, hará un cierre temporal y 1,8% de la compañía una clausura permanente. Además, la deuda externa este año llegará este año a 56% del PIB, una cifra récord.

Para explicarnos por qué es necesario abrir paulatinamente la economía consultamos al vicepresidente de Anif, Carlos Felipe Prada.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *