Press "Enter" to skip to content

Fitch afirmó calificaciones al Valle del Cauca en ‘AAA’ y ‘F1+’ para largo y corto plazo


Estas son las expectativas de la entidad de que e Valle preservará un desempeño presupuestario estable

Laura Fernanda Bolaños R. – lbolaños@larepublica.com.co

Por medio de un comunicado oficial Fitch Ratings dio a conocer que afirmó las calificación de largo y corto plazo para el Valle del Cauca. Como indicó la corporación financiera estipuló las calificaciones en  ‘AAA’ y ‘F1+’, respectivamente con una perspectiva estable.

Según Fitch, estas calificaciones “reflejan la expectativa de la entidad de que Valle del Cauca preservará un desempeño presupuestario estable y una deuda adecuada, con una razón de repago esperada que continúa en el rango menor que cinco veces (x) en el mediano plazo”.

Otro de los puntos que Fitch explicó respecto a esta calificación, es que la perspectiva estable otorgada “refleja la expectativa de la agencia de que las métricas de deuda del Departamento se mantendrán en línea con el escenario de Fitch”.

Una percepción de mayor riesgo, según Fitch, se daría en caso de que el Valle del Cauca tenga dificultades para “refleja la expectativa de la agencia de que las métricas de deuda del Departamento se mantendrán en línea con el escenario de Fitch”.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *