Press "Enter" to skip to content

Gobierno amplió el subsidio a la prima e incluyó a trabajadores de hasta $1 millón


Se sumarán 200.000 personas al auxilio que dará el Gobierno para el pago de esa prestación social en junio

El presidente Iván Duque en su programa de balance diario de la situación del covid-19, dio a conocer que el subsidio a la prima, que inicialmente era para los empleados formales de un salario mínimo, ahora se amplió para aquellos trabajadores que ganan hasta $1 millón. Con esto se sumarán 200.000 beneficiarios a los ya contemplados.

Hay que recordar que el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que el Gobierno Nacional asumirá el costo de 50% de la prima de junio de todos los trabajadores formales. La medida en total tendrá un alcance de 4,2 millones de trabajadores que se encuentran en ese rango salarial.

Además, pensando en los empleadores que actualmente tienen dificultades para cubrir el pago de la nómina y la prima, el titular de la cartera abrió la puerta para que el pago del 50% restante de la prima se difiera a cuotas. Entre las condiciones para acceder a esta segunda medida está que exista “un acuerdo fraterno entre empleadores y trabajadores”.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *