Press "Enter" to skip to content

“Perú no requiere de un impuesto a la riqueza pues cuenta con espacio fiscal”


El Fondo Monetario Internacional otorgó al Gobierno de Perú una línea de financiamiento contingente por US$11.000 millones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sostuvo que en el Perú no se requiere implementar un impuesto a la riqueza, pues cuenta con el espacio fiscal suficiente para medidas de apoyo a las empresas y personas afectadas por la cuarentena.

El Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, refirió que así vienen trabajando los países desarrollados con espacio fiscal como Australia, Nueva Zelanda o Canadá.

“Hoy los esfuerzos fiscales se orientan a apoyar a los agentes económicos en la etapa de la pandemia y luego, en algún momento en el futuro, se tendrá que entrar a una discusión de cómo volver a nivelar los ingresos fiscales para que los niveles de deuda sean sostenibles”, señaló Werner.

“Perú tiene espacio fiscal para apoyar ahora y luego en el futuro plantearse la reforma tributaria que se necesite para mantener la sostenibilidad de las finanzas públicas. Perú no necesita discutir las dos cosas simultáneamente”, remarcó.

Línea de contingencia

El ejecutivo realizó estas declaraciones durante la teleconferencia realizada con motivo del otorgamiento a Perú de una línea de financiamiento contingente por US$ 11.000 millones.

Werner refirió que en el escenario base del FMI, el Perú no requeriría usar esta línea de crédito, pero es bueno tomar precauciones ante riesgos inesperados, teniendo en cuenta que la economía global sufriría la mayor recesión desde la gran depresión.

Agregó que para el Perú los choques externos podrían llegar por una fuerte caída de precios de los metales o de los flujos de capitales.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *