Press "Enter" to skip to content

Mañana se estrena por el canal de Youtube de la Nacional ‘Un Tal Alonso Quijano’


Esta una película para toda la familia, que podrán ver sin salir de casa y que quedará de forma gratuita en la plataforma

Lilian Mariño Espinosa – lmarino@larepublica.com.co

Este 1 de julio por el canal de Youtube de la Universidad Nacional de Colombia se lanzará la película ‘Un Tal Alonso Quijano’, descrita como una tragicomedia quijotesca que explora los atajos de la mente humana.

Esta es una producción de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad en compañía de Red Collision y que fue dirigida por Libia Stella Gómez Díaz. Además del estreno el filme se podrá ver gratis por este canal indefinidamente, “ un hecho sin precedentes en el cine colombiano”, explicó la productora.

“Es una película que reflexiona sobre la cara o la máscara”, agregó la directora, quién también señaló que se trata de una tragicomedia y thriller musical que se pasea entre las estéticas del barroco y el punk, “entre la realidad y la imaginación, entre los años 80 y el tiempo actual, entre la risa y el llanto, entre la revelación y el ocultamiento”.

Gómez también hizo varias veces de tutora en la realización, ya que en la película participaron únicamente estudiantes de la universidad en la Escuela de Cine o de otras facultades.

Sobre la historia explicaron que cuenta la historia de Alonso Quijano, un profesor de literatura y experto en el Quijote, que se disfraza para huir del dolor, y que de un día para otro pasa de la cordura y la locura.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *