Press "Enter" to skip to content

Aceites esenciales, entre las tendencias para tratar dolores de cabeza y estrés


De acuerdo con los expertos hay tres formas para aprovechar los beneficios de los aceites

A la hora de tratar todo tipo de dolencias o malestares, hay quienes prefieren los productos naturales como es el caso de los beneficios que se obtienen de los aceites esenciales, que se extraen de diferentes plantas.

Si bien esta práctica ha tomado fuerza en los últimos meses, lo cierto es que desde civilizaciones antiguas la utilización de aceites ha servido para fines terapéuticos. Hoy, los productos son empleados para tratar especialmente problemas respiratorios, dolores de cabeza y hasta combatir el estrés.

Marcas como dōTerra, de Estados Unidos y con presencia en varios países de Latinoamérica, ha venido trabajando en líneas completas de aceites esenciales, que incluyen tres formas de uso: a través del olfato, aplicación tópica y de ingesta.

Según Juliana Montoya, representante de dōTerra, los aceites esenciales llegan a trabajar en todos los sistemas del cuerpo “ya que cuentan grandes propiedades”.

Por ejemplo, aceites como el de lavanda, que es uno de los más conocidos por sus propiedades calmantes y de cicatrización, puede llegar a tratar desde problemas de sueño, dolor de cabeza, estrés, ansiedad, hasta quemaduras.
“La persona solo necesitará poner dos gotas de lavanda en la sien y en la parte posterior del cuello para tratar migrañas”, señaló Montoya.

Tenga en cuenta que los lugares sugeridos por los expertos para aplicar aceites esenciales en el cuerpo son: cuello, sienes, ombligo, pecho, brazos, piernas y planta de los pies.

Para Erika Londoño, experta en aromaterapia, otra manera de disfrutar de los efectos edificantes y calmantes de los aceites es a través de la aromaterapia, que consiste en mezclar en un difusor gotas de este producto con agua.

“Hay que identificar eso que se quiere tratar, pues hay diferentes esencias para ello. Las propiedades del eucalipto y menta, que son las más populares, son utilizadas para tratar por ejemplo dolores de cabeza”, dijo.

Empresas como Olfrabran manejan en su catalogo diferentes aceites naturales así como difusores que pueden ser utilizadas en casa. Entre los productos más populares se destaca: el ritual diario de aromaterapia y el ritual de relajación.

La línea de productos de la marca dōTerra

Esta empresa, que alcanza ingresos por cerca de US$1.700 millones, lo que la convierte en una de las más grandes de marketing multinivel, tiene un catálogo de 100 aceites esenciales y productos relacionados.

Entre los productos más vendidos se encuentra el aceite de lavanda que ayuda a tratar problemas de sueño, quemaduras y dolor de cabeza. El kit de esencias cuesta $80.000 y también tienen membresías anuales.

La aromaterapia, la apuesta de Simply Nature

La empresa Simply Nature cuenta con un amplio portafolio de esencias para aquellas personas que quieran poner en práctica la aromaterapia. Además de la alternativa roll-on para la aplicación de sus productos en el cuerpo.

Entre los productos más vendidos se destaca la esencia “Kids”, la cual mezcla mandarina, lavanda y naranja. Ideal para el descanso de los niños. Los precios inician en $23.000.

La marca Olfrabrand busca más opciones de relajación

La empresa Olfrabrand cuenta con una línea de aceites naturales, difusores, antibacteriales y cuidado para la piel. Asimismo, en el portafolio incluyen productos que permiten mejorar la calidad del sueño, uno de los mayores problemas de la cuarentena.

Su línea de productos va desde $29.000 y también cuentan con un catálogo que incluye sus propios difusores para usar en cualquier espacio.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *