Press "Enter" to skip to content

Lidio García: ‘Acatamos y respetamos la decisión de la Corte Constitucional’ – Congreso – Política



Lidio García, presidente del Senado, dijo que la sentencia de la Corte Constitucional será acatada a cabalidad y ratifica que las decisiones que se tomaron en los últimos meses fueron legales.

“Como presidente del Congreso quiero dejar claro que acatamos y respetamos la decisión de la honorable Corte Constitucional tomada este jueves”, indicó García, mediante un video.

(Le puede interesar: ¿Cómo podría el Congreso seguir sesionando virtualmente?)

“Esta decisión es una decisión para celebrar en el Congreso de la República, ya que reviste de legalidad y constitucionalidad todas las decisiones tomadas en el Capitolio de Colombia a través de las sesiones virtuales que hicimos en los últimos meses”, añadió.

(Lea también: Congresistas reaccionan a fallo de la Corte sobre sesiones virtuales)

El Presidente del Senado agregó que gracias a que se implementaron las sesiones virtuales se pudo salvaguardar la salud de muchos legisladores y trabajadores del Congreso.

La decisión que tomé como presidente del Congreso fue una decisión sensata y una decisión responsable salvaguardando la vida y la salud de todos

“La decisión que tomé como presidente del Congreso fue una decisión sensata y una decisión responsable salvaguardando la vida y la salud de todos”, manifestó.

La Corte Constitucional estableció este jueves que todas las leyes y reformas aprobadas durante la virtualidad seguirán en pie y podrán ser sancionadas y promulgadas por el Gobierno Nacional para que entren en vigencia.

Video Lidio García SenadoVideo Lidio García Senado.

Lidio García, presidente del Senado. 

Además lea: ¿Quién es Arturo Char, el virtual presidente del Congreso?)

Sin embargo, el presidente del Congreso no habló sobre la agenda que se hará el 20 de julio, fecha en la que se debe instalar la nueva legislatura.

ELTIEMPO.COM

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *