Press "Enter" to skip to content

Supertransporte expide reglas para garantizar el transporte terrestre a los pasajeros


La norma establece que las empresas de transporte deben verificar si el municipio de destino tiene restricciones para el ingreso de los vehículos

María Alejandra Ruiz Rico – mruiz@larepublica.com.co

Con el propósito de mitigar la crisis por la que atraviesa el sector del transporte terrestre de pasajeros por cuenta del covid-19 y para proteger los derechos de los usuarios, la Superintendencia de Transporte expidió la Circular Externa 009 del 8 de julio de 2020, la cual establece que las empresas que prestan este servicio deben garantizar el cumplimiento de los contratos durante el aislamiento preventivo obligatorio.

La norma pretende reducir el riesgo de que a los vehículos de servicio público no se les permita el ingreso a los distintos municipios que cuentan con restricciones y los problemas que este tipo de situaciones traen para los usuarios.

Para eso, la circular indica que las empresas de transporte deben garantizar que podrán cumplir el transporte, para lo cual verificarán si en el municipio de destino existe alguna restricción para que el vehículo pueda ingresar y/o los pasajeros puedan descender.

Es importante aclarar que esta circular sustituyó y dejó sin efectos la circular 6 de 2020, previamente expedida por esta Superintendencia.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *