Press "Enter" to skip to content

Tiger Woods volverá al PGA Tour en el Memorial – Otros Deportes – Deportes



Tiger Woods confirmó este jueves a través de su cuenta de Twitter que regresará al PGA Tour la próxima semana cuando dispute el torneo Memorial, en el Muirfield Village Golf Club, donde ahora se juega el Workday Charity Open.

Woods jugará un torneo oficial por primera vez desde el 16 de febrero cuando tomó parte del Genesis Invitational, donde logró 77 golpes y terminó último entre los que hicieron el corte.

(Lea también: Revelan estado de deterioro de la salud de Michael Schumacher)

“Eché de menos salir y competir con los jugadores, por lo que estoy ansioso por volver a ver acción”, destacó Woods en su tuit.

Debido a la rigidez de la espalda a principios de año, Woods se saltó los torneos que de otro modo podría haber jugado, como el WGC México Championship, el Arnold Palmer Invitational y el Players Championship, que se canceló después de solo una ronda debido a la pandemia del coronavirus.

(Le puede interesar: Se duplica el robo millonario a Santa Fe)

Desde entonces, Woods ha declarado que habría estado en condiciones de defender su victoria en el Masters, el pasado abril, que se le había visto en numerosos clips de redes sociales y que había tenido un buen desempeño durante la recaudación de fondos COVID-19 en el Medallista, en mayo, junto con Phil Mickelson, y los mariscales de campo de la NFL Peyton Manning (retirado) y Tom Brady.

Su presencia en el partido benéfico alimentó la especulación de que el 15 veces campeón de los torneos mayores podría jugar uno de los primeros eventos en el calendario revisado del PGA Tour. Sin embargo, decidió esperar el Memorial, el sexto torneo de regreso, y Muirfield Village, donde ganó cinco veces, la más reciente en 2012.

El año pasado, Woods empató en el noveno puesto en el Memorial, su único top post-Masters antes de la cirugía de rodilla durante el mes de agosto.

Woods ha jugado solo tres torneos esta temporada: el de Zozo Championship, que ganó el pasado octubre; empató en el noveno puesto en el Farmers Insurance Open (empatado en el noveno), en enero, y acabó de 67 en el Genesis.

El golfista estadounidense de 44 años ocupa actualmente el puesto 41 de la clasificación de la Copa FedEx y el decimocuarto en la clasificación mundial.

El Memorial llega tres semanas antes del primer campeonato reprogramado, el PGA Championship, en Harding Park, San Francisco, del 6 al 9 de agosto. Además, existe todavía la posibilidad de que Woods compita en el WGC-FedEx St. Jude Classic la semana previa.

(En otras noticias: Camino libre para Egan: Ineos anunció la salida de Froome)

Woods estará sujeto a los protocolos de salud y seguridad de la gira. Será “aconsejado” para que se haga una prueba COVID-19 esta semana antes de su partida a Ohio. Además deberá hacerse otra prueba en la sede del torneo antes de que pueda entrar al recinto del campo de golf, donde deberá entrenarse y jugar con normalidad, pero sin espectadores.

DEPORTES
Con Efe

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *