Press "Enter" to skip to content

Uruguay exigirá a quienes ingresen al país se practiquen pruebas de covid-19


Adicionalmente en el caso de los extranjeros que permanezcan más de una semana, tendrán que realizarse un segundo control

El Observador – Montevideo

Uruguay   exigirá a todas las personas que quieran ingresar al país una prueba diagnóstica del coronavirus con resultado negativo realizada en las últimas 72 horas y hacer cuarentena, según ha informado el ministro de Defensa uruguayo, Javier García.

El titular de Defensa, que en rueda de prensa ha especificado que “en breve” se firmará un decreto a este respecto, ha remarcado que Uruguay va a exigir “en toda la zona de frontera, sea cual sea la forma de ingreso, el estricto cumplimiento del decreto originario de emergencia sanitaria y todas sus variaciones”.

Además, ha explicado que, en el caso de los extranjeros que permanezcan en Uruguay más de una semana, tendrán que realizarse un segundo control. Mientras, si su período de estancia es menor a siete días, alcanzará

“El decreto entra en vigencia inmediatamente tras la firma del presidente (Luis Lacalle Pou). La actitud del Gobierno es tener la guardia en alta, ajustar las perillas y las medidas donde vemos cosas a mejorar o exigir algo nuevo. Los resultados que estamos teniendo nos alientan a seguir trabajando”, ha precisado García.

En este sentido, el ministro de Interior uruguayo, Jorge Larrañaga, ha advertido que la policía será “muy firme” en el cumplimiento de las disposiciones sanitarias. Ha aclarado que los extranjeros deberán llevar el historial de aceptación de ingreso en Uruguay y, en caso contrario, no podrán permanecer en el país.

“Si no somos firmes y no nos anticipamos, la corremos de atrás y es lo que no se quiere”, ha resumido, según un comunicado emitido por la Presidencia de Uruguay.

Sin embargo, el acceso por frontera seca (norte, colindante con Brasil) es el punto débil en el control de la pandemia por parte de Uruguay.

Uruguay es uno de los países menos afectados por la pandemia del coronavirus, a diferencia de otras naciones latinoamericanas, como Brasil, con quien comparte frontera, además de Chile, Perú, México, Ecuador o Colombia.

Tras el ingreso, los que entran a territorio uruguayo, deben cumplir cuarentena y la realización de una segunda prueba, 7 días después, que deberá ser negativa para levantar el confinamiento.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *