Press "Enter" to skip to content

Coronavirus: lapsus de Daniel Quintero en entrega de ventiladores del Gobierno – Gobierno – Política



Este sábado, el presidente Iván Duque lideró la entrega de 50 ventiladores de adquiridos por el Gobierno Nacional para la ciudad de Medellín, que permitirán aumentar la capacidad de las unidades de cuidado intensivo (UCI) en esta ciudad del país.

(Puede leer: ‘Buscamos quién mató a mi hermano y lo dejó tirado en una vía’)

El Gobierno aseguró que del total de ventiladores entregados, 30 ya han sido asignados en los últimos días a tres clínicas de la ciudad y 20 serán entregados al Hospital General de Medellín.

En el acto, el jefe de Estado aseveró que llegaron “para demostrar una vez más que en equipo y juntos podemos enfrentar la situación más crítica que ha vivido la humanidad”.

Además, Duque resaltó la labor de Quintero y dijo que “ha sabido tener ese equilibrio, de proteger la vida y la salud y promover el desarrollo económico y social”. 

(Lea también: Tasajera: perder la vida por un galón de gasolina)

Agregó que más del 72% de las personas que han fallecido en el país por covid-19 son mayores de 60 y por eso reiteró la importancia de que estas personas permanezcan en sus hogares. 

Tras ello, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tomó la palabra. “Buenos días al señor presidente Iván Márquez, Iván Duque Márquez, ese fue un lapsus”, aseguró el alcalde mientras el mandatario se rió del lapsus e incluso el mismo Quintero.  

En Antioquia han dado positivo a coronavirus 8.455 personas. Medellín cuenta con un total de 2.577 casos activos con un porcentaje de recuperación del 33.3% y un 0.94% de letalidad. Allí la ocupación de UCI es de 73.4%.

(En otras noticias: Todo lo que debe saber sobre la cuarentena por localidades en Bogotá)

En total son 4.458 los ventiladores que ha adquirido a la fecha por el Gobierno Nacional. Estos son ventiladores autónomos de red de aire medicinal (sólo necesitan oxígeno y electricidad), cuentan con turbina interna  y son para cabecera de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Ventiladores que entregó el Gobierno.

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *