Press "Enter" to skip to content

El dólar en las profesionales del cambio se comercializa un promedio de $3.424


Con este precio, la divisa estadounidense en casas de cambio está $191 más barato que el dólar oficial que, para hoy, se ubica en $3.615

Esta semana finalizó con la ratificación de la caída en el precio del dólar que se viene presentando desde el pasado 26 de junio y, con un retroceso de $17,62 en la última jornada y una cotización promedio de $3.615,80, la divisa perdió $143,11 desde ese día.

Gráfico LR

Además, con este nivel de $3.615, el dólar alcanzó su precio más bajo desde el último mes, cuando el 9 de junio se ubicó en $3.599.

Ante esa caída en la moneda, muchos se interesan por adquirir dólares y, según un sondeo con las principales casas de cambio del país, la divisa se vende en promedio a $3.424, es decir, $191 más barato que el oficial. Entre tanto, las compañías compran la unidad en $3.300 en promedio.

El profesional del cambio con la mejor oferta de venta es Cambios Vancouver, con un precio de $3.370 por dólar. Continúan Punto Dollar, con $3.380; Cambios Global y Cambios Kapital, ambas con $3.390; El Cóndor, con $3.400; Inter Dólar, con $3.460; Lleras Cambios, con $3.490; y Giros y Finanzas, con $3.515, precio más alto en el mercado.

En cuanto a compras, si usted tiene dólares y necesita cambiarlos, Lleras Cambios e Inter Dólar, juntas con un precio de $3.390, son las compañías que mejor oferta tienen.

A estas dos empresas les siguen Cambios Global, con $3.330; Cambios Vancouver, Punto Dollar y Cambios Kapital, las tres con $3.320; El Cóndor, con $3.280; y Giros y Finanzas, con $3.050.

“Parece que el dólar podría convertirse en un saco de boxeo a medida que las perspectivas económicas comienzan a mejorar para Europa. Los flujos de refugio seguro sobre los riesgos de la pandemia han evitado que el dólar caiga libremente y tan solo suavice sus ganancias con leves caídas, pero esta no parece ser la constante y se pueden venir desplomes fuertes para la moneda”, comentó Edward Moya, analista de mercados de Oanda.

Una de las razones por las que el dólar se ha debilitado en los últimos días es por el aumento de más de 60.500 nuevas infecciones de covid-19 en Estados Unidos y los temores que tienen los inversionistas.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *