Press "Enter" to skip to content

“Colombia es el segundo país que más pruebas PCR ha realizado por habitante”


El presidente Iván Duque manifestó que los mayores de 70 años representan 48,4% del total de los fallecidos

Ximena González – xgonzalez@larepublica.com.co

Durante el Facebook Live realizando por el presidente Iván Duque, el mandatario señaló que, “hoy Colombia supera el millón de pruebas PCR, este es un hito en la capacidad de procesamiento de nuestro país, frente a América Latina y el mundo”.

Así mismo, Duque hizo un balance de la tasa de contagios y manifestó que los mayores de 70 años representan 48,4% de los fallecidos, “si a esto le sumamos las personas entre 60 años  y 69 años, la cifra se acerca al 70%, razón de más para que entendamos que es necesario que esta población debe estar el mayor tiempo posible en casa”.

Por otro lado, frente a la cifra de fallecidos más reciente, el primer mandatario de los colombianos indicó que cinco ciudades  del país representan 71% de los fallecidos registrados el día de hoy.

En lo que respecta a la cifra de recuperados, Duque dijo que 42% de los contagiados se ha recuperado frente al total de casos positivos.

 

 

 

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *