Press "Enter" to skip to content

Latinoamérica se acerca a los cinco millones de casos de covid-19 este domingo


Argentina superó los 200.000 casos de covid-19 el domingo y Colombia registró un récord diario en momentos en que Latinoamérica, la región del mundo más afectada por la pandemia, se acerca a los cinco millones de contagios.

La región, que superó las 200.000 muertes el sábado, está batallando para contener la propagación del virus mientras los contagios se aceleran en muchos países a medida que los gobiernos flexibilizan el confinamiento para estimular el crecimiento económico.

Latinoamérica, que alberga a cerca de 8% de la población mundial, tiene casi 30% de los casos y muertes en el mundo. Las infecciones se han propagado rápidamente afectando incluso a mandatarios como Jair Bolsonaro de Brasil y Jeanine Áñez de Bolivia.

Colombia superó esta semana los 300.000 casos y más de 10.000 fallecidos, en tanto Argentina, que logró desacelerar la propagación del virus en el inicio de la epidemia, registró un aumento reciente de las infecciones.

Cinco países latinoamericanos se encuentran ahora entre los 10 con más cantidad de casos en el mundo, según un recuento de Reuters.

Brasil, el más afectado en la región, se acerca a los tres millones de casos y tiene más de 94.000 muertes. El gigante sudamericano, que registró un récord diario de casos la semana pasada, sumó 25.800 el domingo, acercando a la región a la marca de los cinco millones de contagios.

México sumó más de 9.000 nuevas infecciones el sábado y se ubica actualmente en el tercer lugar entre los países con mayor cantidad de muertes.

Perú, que recientemente superó los 400.000 contagios, ha tenido un peligroso resurgimiento de casos después de que el gobierno suavizara las restricciones de la cuarentena en un intento por resucitar una economía colapsada.

El país tuvo 7.448 casos el sábado, el registro más alto desde finales de mayo.

Los sistemas de salud, de por sí frágiles en toda la región, se encuentran saturados, mientras se espera que la economía se desplome cerca de  9% aumentando los índices de pobreza y el desempleo.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *