Press "Enter" to skip to content

Joe Biden nombró a Kamala Harris como su vicepresidenta para llegar a la Casa Blanca


Joe Biden nombró a la senadora de California Kamala Harris como su compañera de fórmula, eligiendo a su ex oponente demócrata en las primarias para ser la primera mujer negra nominada a vicepresidente por un partido importante.

Biden, el presunto candidato presidencial demócrata, describió a Harris como “uno de los mejores servidores públicos del país” en un tweet que anunciaba su decisión el martes.

“Cuando Kamala era Fiscal General, trabajó de cerca con Beau”, escribió, refiriéndose a su difunto hijo, Beau Biden, quien trabajó con la Sra. Harris mientras se desempeñaba como fiscal general de Delaware. “Observé cómo se enfrentaban a los grandes bancos, levantaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y los niños del abuso. Entonces estaba orgulloso y ahora estoy orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña “.

La campaña de Biden dijo que la pareja aparecería junta el miércoles en Wilmington, Delaware, para pronunciar comentarios “sobre cómo trabajar juntos para restaurar el alma de la nación y luchar para que las familias trabajadoras hagan avanzar el país”.

Harris, de 55 años, hija de inmigrantes indios y jamaicanos, ha sido una estrella en ascenso en el Partido Demócrata desde que fue elegida al Senado en 2016 y ha llamado la atención por su duro cuestionamiento a los nominados de la administración Trump que se presentaron ante el Senado. Comité Judicial.

Ella lanzó su campaña presidencial con una manifestación de 20.000 personas en 2019, pero su campaña se esforzó por asentarse sobre una estrategia para dónde competir y la forma de enmarcar su mensaje. Tampoco logró incendiarse con los votantes negros y luchó con cómo vender su experiencia como exfiscal. Se retiró de la carrera a principios de diciembre.

Biden, quien comenzó su búsqueda de compañera de fórmula prometiendo elegir a una mujer y pesando alrededor de una docena de candidatos, había estado bajo presión de algunos de sus aliados para elegir a una mujer de color. Los votantes negros en los estados de Carolina del Sur y del Súper Martes cambiaron la campaña del exvicepresidente en las primarias, allanando el camino para que él asegurara la nominación demócrata .

Los votantes negros también fueron una parte clave de la coalición que ayudó a elegir al presidente Obama en 2008 y 2012, pero la participación entre los votantes no blancos disminuyó tanto a nivel nacional como en los estados indecisos en las elecciones de 2016, según datos de la Oficina del Censo.

En los últimos meses, la Sra. Harris ha utilizado su experiencia en la aplicación de la ley y los antecedentes de derechos civiles de su familia para posicionarse como una voz demócrata líder en temas raciales y reformar el sistema de justicia penal después del asesinato de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial.

Biden ha pedido una reforma de la justicia penal, pero ha frustrado a algunos activistas distanciándose de una presión entre algunos liberales para quitarle fondos a los departamentos de policía .

Biden dijo poco después de que Harris saliera de la carrera presidencial que la consideraría su compañera de fórmula si ganaba la nominación. Llegaron a la carrera con una conexión personal , un factor importante para Biden, quien valora las relaciones en la política. Antes de dirigirse a Washington, Harris se desempeñó como fiscal general de California durante seis años y desarrolló una amistad con Beau Biden, quien se desempeñó como fiscal general de Delaware.

El presunto candidato demócrata dijo que no tenía resentimientos por un momento incómodo en la campaña primaria, cuando Harris tuvo un breve aumento en la carrera presidencial a sus expensas. Ella lo criticó por su posición sobre los autobuses por mandato federal , usando su propia experiencia de la infancia para argumentar que él debería haber apoyado los autobuses como un medio para eliminar la segregación de las escuelas. Los aliados de Biden, incluida su esposa, Jill Biden, quedaron desconcertados por el ataque de Harris.

Harris respaldó a Biden después del Súper Martes, haciendo campaña con él en un mitin en Detroit antes de las primarias de Michigan, y desde entonces ha ayudado a recaudar fondos para su candidatura a la Casa Blanca.

Por: Tarini Parti

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *