Press "Enter" to skip to content

El equipo Ineos anuncia el retiro del ciclista colombiano Egan Bernal del tour de Francia


El retiro se da debido a las condiciones en las que estaba el deportista, pues según los voceros, Bernal debe concentrarse en otras cosas

Margarita Coneo Rincón – mconeo@larepublica.com.co

El director del equipo de Ineos, Sir Dave Brailsford, dijo: “Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los mejores intereses de Egan. Egan es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un piloto joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr “.

Es así como Egan Bernal deja el Tour de Francia con 23 años luego de haber ganado la competencia el año anterior. El ciclista firmó que “Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para mí dadas las circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya estoy deseando volver en los próximos años”.

El deportista venían con algunas dificultades este año que lo habian ubicado en los primeros puestos de la tabla de clasificaciones pero un poco lejos del primero. Se espera que con la decisión el ciclista colombiano pueda centrarse en otros puntos y llegar a la competencia de 2021 con mejor nivel.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *