Press "Enter" to skip to content

Ripley busca desprenderse de la participación en algunos de los malls más importantes del país


Siguen los cambios dentro de la industria del retail, a lo informado ayer por Falabella de buscar un socio estratégico para su operación en Argentina, hoy Ripley informó que dará inicio a un proceso para evaluar la venta de la participación minoritaria que posee su filial Ripley Inversiones II, en la sociedad Nuevos Desarrollos S.A.

Dicha sociedad, donde el retailer es dueño del 22,5%, posee ocho malls en operación: Mall Plaza Alameda, Mall Plaza Sur, Mall Plaza Mirador Bio Bio, Mall Las Américas, Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Copiapó, Mall Plaza Los Domínicos y Mall Plaza Arica. Del mismo modo, la compañía es dueña del 50% del Grupo Marina, sociedad que ahora posee tres malls en operación: Marina Arauco, Mall de Curicó y Mall del Centro de Concepción.

Según informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la razón de la firma ligada a la familia Calderón se sustenta en que se trata de una participación minoritaria pasiva, cuya enajenación, de concretarse, permitiría liberar recursos para ser reinvertidos en iniciativas de mayor valor estratégico para Ripley Corp y reducir endeudamiento.

“En cuanto a los posibles efectos en los resultados y situación financiera de Ripley Corp S.A. que tendría la venta de esta participación en caso de materializarse, dada la etapa preliminar del proceso, por el momento no es posible anticipar o cuantificar dichos efectos”, señaló el retailer.

Asimismo, Ripley informó que contratará los servicios de Asesorías Tyndall SpA para que asesore el proceso de venta.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *