Press "Enter" to skip to content

Gobierno de Portugal prorrogará las medidas contra el covid-19 hasta mediados de octubre


Diario Financiero – Santiago

Portugal ha prorrogado las medidas para contener la pandemia de coronavirus al menos hasta mediados de octubre, según anunció el Gobierno el jueves, en un momento en que el aumento del número de casos diarios en el país sigue preocupando a las autoridades portuguesas y en el extranjero.

Todo el país fue sometido a un estado de alerta el 15 de septiembre y permanecerá en él hasta el 14 de octubre, lo que significa que las reuniones siguen estando limitadas a 10 personas y los establecimientos comerciales deben cerrar entre las 20 y las 23 horas.

Portugal, que ha registrado 71.156 casos hasta ahora, se ganó inicialmente los elogios por su respuesta a la pandemia. Ahora, los casos han vuelto a subir, y la autoridad sanitaria informó de 802 casos el miércoles, uno de los peores días desde el comienzo de la pandemia. El Gobierno también decidió extender la prohibición de festivales y eventos similares hasta el final del año.

El aumento de los casos de coronavirus en Portugal, una nación de poco más de 10 millones de habitantes, llevó a varios países europeos a imponer restricciones y advertencias de viaje, lo que ha perjudicado a la economía lusa, muy dependiente del turismo.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *