Press "Enter" to skip to content

Rusia aseguró que suministrará a Colombia su fármaco Afivavir contra el covid-19


Cristian Acosta Argote – cacosta@larepublica.com.co

Autoridades de Moscú anunciaron que Colombia, junto con otros países de Latinoamérica, recibirán el fármaco denominado como Afivavir, el cual fue el primer antiviral contra el covid-19 registrado en Rusia.

Países como Argentina, Chile, Brasil, El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay y Uruguay también recibirán el producto para combatir el virus. El medicamento, además, ya está disponible en Rusia y será exportado a otras zonas del mundo como Arabia Saudí, Serbia, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.

El medicamento ya había sido suministrado a otros países como Bielorruisa y Bolivia; se espera que el fármaco esté disponible en las farmacias rusas para octubre de este año. Además, se prevé que Afivavir tendrá un precio de 100 euros ($400.000) aproximadamente.

Rusia ocupa el cuarto lugar en el mundo en casos confirmados de covid-19 con 1.128.836 casos. Moscú, además, es el epicentro de los contagios en el país y registró este jueves 1.050 nuevos casos, la mayor cifra de contagio en los últimos tres meses.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *