Press "Enter" to skip to content

Acciones cerraron al alza gracias a las ganancias de los bancos y las empresas de energía


Las ganancias de los bancos y las empresas de energía impulsaron los principales índices bursátiles estadounidenses el lunes, lo que ayudó al mercado a recuperar algo de terreno perdido después de cuatro semanas consecutivas de caídas.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 528 puntos, o un 1,9%, en las operaciones de la tarde. El S&P 500 subió un 1,8%, mientras que el Nasdaq Composite, de gran tecnología, subió un 1,6%.

El repunte se produjo cuando los inversores dijeron que la ola de ventas de la semana pasada fue exagerada.

“Recientemente ha habido mucha espuma en los mercados que se ha lavado. Todos los fundamentos subyacentes se están moviendo en la dirección correcta ”, dijo Hani Redha, gerente de cartera de PineBridge Investments. “Estamos en las primeras etapas de una expansión de varios años. Seguirá siendo volátil en las próximas semanas, pero en general la tendencia seguirá siendo ascendente “.

Los sectores financiero y energético, que tienden a ser sensibles a las tendencias económicas, estuvieron entre los de mejor desempeño del lunes. Citigroup y Morgan Stanley subieron casi un 4%, mientras que Chevron y Exxon Mobil subieron más de un 3%.

Thomas Hayes, presidente de la firma de administración de inversiones Great Hill Capital, dijo que su firma había comprado acciones de Wells Fargo y otros bancos en los últimos días. Él espera que estas acciones obtengan mejores resultados que las acciones de tecnología que impulsaron el repunte del mercado de marzo a septiembre.

“Ahí es donde vas a superar, con las cosas que se han dejado atrás hasta ahora”, dijo. Las acciones cíclicas como los bancos tienden a vencer al mercado en general durante las recuperaciones de las recesiones, agregó.

Septiembre ha sido un mes turbulento para las acciones, con caídas en las acciones tecnológicas que han provocado la caída de los principales índices. El S&P 500 ha bajado más del 6% del récord que alcanzó a principios de mes.

El índice de volatilidad Cboe, una medida de los cambios esperados en el S&P 500, subió el lunes. Las preocupaciones de los inversores sobre los niveles crecientes o elevados de infecciones por coronavirus, el ritmo desigual de la recuperación económica, los riesgos políticos y las continuas tensiones entre Beijing y Washington han aumentado la turbulencia en el mercado este mes.

Los operadores están apostando a una de las temporadas electorales estadounidenses más volátiles de la historia, apostando por cambios inusualmente grandes en todo, desde acciones hasta divisas. Los inversionistas están obteniendo una variedad de inversiones que se pagarían si la volatilidad se extiende mucho más allá del día de las elecciones, preocupados de que el resultado de la contienda presidencial no esté claro hasta diciembre.

“Es un entorno muy diferente al que hemos visto en cualquier otra elección”, dijo James McCormick, estratega de NatWest Markets. “Como inversor, debe protegerse porque simplemente no sabe cómo va a cambiar esto”.

Los inversores se han preocupado más por esta elección después de que el presidente Trump sugiriera repetidamente, sin ofrecer pruebas, que las papeletas por correo resultarán en un fraude generalizado que beneficiará a los demócratas.

“Hemos recibido muchos comentarios del presidente Trump la semana pasada que indican que es posible que no quiera entregar el poder sin problemas”, dijo Jane Foley, directora de estrategia cambiaria de Rabobank. “Estás en un entorno en el que has tenido protestas físicas de Black Lives Matter y un aumento del desempleo. Es más probable que sea un polvorín para el malestar social “.

En noticias corporativas, las acciones de Devon Energy subieron un 11% después de que The Wall Street Journal informara y la compañía confirmara más tarde un acuerdo de fusión con WPX Energy . La medida podría ayudar a las dos empresas a sobrellevar una caída prolongada de la industria. Las acciones de WPX se recuperaron un 16%.

Las acciones de Uber subieron un 3,5% después de que la empresa de transporte privado ganó una apelación por la revocación de su licencia operativa en Londres, terminando por ahora una pelea de un año con los reguladores en uno de sus mayores mercados globales.

En el exterior, el Stoxx Europe 600 pancontinental subió un 2,2%. En Asia, la mayoría de los principales índices de referencia terminaron el día en territorio positivo. El índice Nikkei 225 de Japón subió un 1,3%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong subió un 1%.

El índice compuesto de Shanghai de China cayó menos del 0,1%. Los nuevos datos del gobierno mostraron que las ganancias industriales de la nación crecieron a un ritmo más lento en agosto, ya que el sector exportador enfrentó desafíos con la reapertura de fábricas en el extranjero.

En los mercados de bonos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia subió hasta el 0,663%, desde el 0,659% del viernes.

Los futuros del crudo Brent, el índice de referencia energético mundial, subieron un 0,9% a 42,79 dólares el barril.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *