Press "Enter" to skip to content

Amazon anuncia que su Prime Day será el 13 y 14 de octubre y espera récord de ventas


El Economista – Ciudad de México

Los rumores se han confirmado. El Prime Day de Amazon 2020 se celebrará el 13 y 14 de octubre, un evento muy esperado por los compradores del gigante del comercio electrónico que normalmente se celebra en verano.

Adelantándose al Black Friday, Amazon ha decidido reubicar su Prime Day, dos días de ofertas exclusivas para los usuarios con cuenta Prime y donde normalmente la firma supera los descuentos del Viernes Negro. De hecho, supone la campaña de más ventas para Amazon.

En 2019, la compañía de Jeff Bezos vendió más de 175 millones de artículos en estas 48 horas en todo el mundo, más que en el Black Friday y el Ciber Monday juntos.

Aunque las ofertas están limitadas a clientes Prime, Amazon recuerda que existe un periodo de prueba gratuito por 30 días, por lo que se puede aprovechar para acceder a las rebajas de estos días. “Durante Prime Day se ofrecerán más de un millón de ofertas en todo el mundo en marcas de referencia como Samsung, Lego, Dodot, Philips, Oral-B, iRobot, Garmin, Bosch Professional, Puma y Huawei, entre otras muchas”, aseguran.

Tras tener que retrasar su cita anual más importante por el covid-19, Amazon indica que este año pone el foco principalmente en las medianas y pequeñas empresas. Para ello, invertirá más de US$90 millones en promociones especiales durante el Prime Day y desde hoy hasta el 12 de octubre, Amazon dará un saldo promocional en algunas regiones para comprar en Prime Day, el 13 y el 14 de octubre, a aquellos clientes que gasten más de US$11,67 en productos vendidos por pequeñas y medianas empresas seleccionadas.

“En un año sin precedentes, nuestra intención es hacer todo lo posible para que el Prime Day de este año sea el mejor de la historia para las pequeñas y medianas empresas. Tenemos muchas ganas de que nuestros clientes de todo el mundo descubran nuevas formas de apoyar a los emprendedores locales y que puedan disfrutar de grandes descuentos en todo aquello que quieren y necesitan”, afirma Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon.es y Amazon.it.

Ofertas anticipadas

La compañía ha puesto en marcha hoy una serie de descuentos previos al Prime Day que se irán activando poco a poco hasta el próximo 13 de octubre. Entre ellos, destacan dispositivos Amazon, rebajas en suscripciones a Prime Music, Video y Now, y descuentos en Amazon Moda y otras marcas de la compañía, como Amazon Basics.

Amazon Prime cuenta con más de 150 millones de suscriptores en el mundo con un coste anual de US$40, que incluye un período de prueba gratuito de 30 días para nuevas suscripciones, o bien un coste mensual de US$4,4.

Lea el artículo aquí.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *