Press "Enter" to skip to content

EE.UU. prohíbe hacer negocios con empresa cubana que canaliza remesas y pagos con tarjetas


El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que agregó a American International Services, una unidad de Fincimex, a la Lista de Restricciones de Cuba, porque los militares cubanos usan la empresa para cobrar comisiones y manipular el mercado de remesas y divisas.

Fincimex, de propiedad militar, es el principal socio cubano de las compañías extranjeras de tarjetas de crédito y de la empresa de transferencia de dinero Western Union, que los cubanos en Estados Unidos han empleado durante dos décadas para enviar dinero a sus seres queridos en la isla caribeña.

“Instamos a cualquiera que envíe remesas a sus familiares en Cuba a que use medios distintos a las entidades de remesas controladas por el gobierno cubano”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

Desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo en enero del 2017, ha estado deshaciendo un acercamiento a su viejo enemigo de la Guerra Fría de Estados Unidos promovido por su predecesor demócrata, el presidente Barack Obama.

Trump a principios de este mes prohibió a los ciudadanos estadounidenses traer ron o cigarros desde Cuba y alojarse en hoteles propiedad del gobierno cubano.

Los asesores de Trump creen que el endurecimiento de su postura ha sido bien recibido por la gran comunidad cubano-americana del sur de la Florida, un importante bloque de votantes en un estado donde él y el candidato presidencial demócrata Joe Biden mantienen una estrecha disputa.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *