Press "Enter" to skip to content

Jordi Comas Planas y su maravillosa gestión en Andbank

Adbank es una de las firmas más antiguas del principado de Andorra y representa una de las entidades bancarias más importantes a nivel internacional. Jordi Comas Planas ha realizado casi toda su carrera en esta institución y ha sido el encargado de llevarla a la cima.

La historia de Adbank comienza con un buen equipo humano que se ha encargado a través de un arduo trabajo de llevar a la entidad bancaria a la posición que ostenta actualmente. Desde su fundación en 1930, el objetivo de la compañía ha sido ofrecer sus servicios de la manera más transparente posible y expandirse de manera internacional. 

La institución nació cuando en el año 2001 se fusionaron la Banca Reig con Banc Agricol i Comercial d’Andorra y se dieron a conocer como Andbank. Actualmente el consejero delegado más importante que tiene la compañía es el financiero Jordi Comas Planas que ha jugado un papel primordial en la historia de la empresa. Durante su desempeño en la firma andorrana, el profesional del área financiera ha tomado grandes decisiones que le han aportado ganancias a la institución. 

Gracias a la gestión de Jordi Comas Planas, Adbank ostenta su posición actual, ya que la visión del financiero ha hecho crecer a la compañía de manera inimaginable. El financiero transformó por completo a la empresa haciéndola pasar de una banca pequeña que pertenecía a un microestado, a una de las bancas internacionales con la mejor reputación como líder de las bancas privadas de Iberoamérica.

La crisis global que se vivió en 2008 afectó negativamente a casi todas las entidades del ámbito financiero. Pero bajo la gestión de Jordi Comas Planas que supo aprovechar el momento y tomó decisiones audaces, Adbank logró triplicar su dimensión. A partir de allí su expansión de manera internacional fue inevitable, pues era algo necesario para la supervivencia de la entidad. Durante esta crisis, no hay registro de ninguna otra entidad bancaria que haya logrado lo que Andbank consiguió.

Jordi Comas Planas también fue el encargado de expandir la institución a España donde la banca privada goza de una amplia cartilla de clientes. Desde el momento en que Andbank entró al país le presentó al ámbito financiero español una grandiosa alternativa y si bien su instalación fue progresiva, desde el primer momento la institución gozó de buena reputación. Tanto fue así que Andbank logró abrir varias oficinas en el país, las primeras se encontraron en Madrid, luego Barcelona y por último Vigo y A Coruña. Jordi Comas Planas entendió en el momento que el objetivo principal era convertirse en un competidor desafiante dentro de las bancas privadas, un reto difícil pero que gracias a la buena gestión del financiero fue posible.

Uno de los motivos del éxito de la entidad andorrana fue que debido a que los bancos españoles no ofrecían soluciones a las necesidades de los clientes, Andbank preservó el capital de los mismos obteniendo resultados más que positivos. La clientela de la entidad financiera tenía, como mínimo un millón de euros. Jordi Comas Planas expresó que la meta era diferenciarse de la banca tradicional española que solo se enfocaba en el producto y no en el cliente. 

Jordi Comas Planas también ha comentado que, si bien la proyección era muy alta, la entidad financiera no solo logró los objetivos, sino que los superó con creces. De hecho un hito muy importante para comprender la actualidad de Andbank fue la compra de Inversis Banco. Este hecho dio como fruto varios beneficios y convirtió al financiero Jordi Comas Planas en uno de los mayores referentes del área financiera del momento. 

La compañía no fue competitiva solamente en España, sino que se expandió a once países más. A partir de 2011, consiguió convertirse en Sudamérica en uno de los bancos con mayores referencias. Tanto en México como en Brasil, los números que Andbank reflejaba eran del 40% de su actividad. Según Jordi Comas Planas, esto se debe a la capacidad de adaptación que la firma posee, ya que los empleados que trabajan para la entidad tienen real vocación y se centran en cada uno de los clientes. 

Sin esta internacionalización, la compañía no habría sobrevivido, por lo que Jordi Comas Planas no solo supuso un acierto como empleado destacado, sino que aportó más de un triunfo que han puesto a la institución en el puesto actual. Andbank es un gran ejemplo de la cercanía con sus clientes y ha logrado una clara y completa fidelización por parte de ellos. De hecho, la entidad financiera ha conseguido varios premios y reconocimientos sobre estas cualidades. En los años 2012 y 2014 la revista The Banker galardonó a la compañía con el mérito “Bank of the Year”. Más tarde en 2014,2015 y 2016 Andbank recibió el premio “Best Private Bank” de parte de la misma revista. Otras publicaciones como Global Finance o The European, también han galardonado a la institución. Jordi Comas Planas ha mencionado que todas estas premiaciones son gracias al equipo humano que trabaja en la compañía y a la excelente labor que desempeñan dentro de ella.

Para comprender la importancia actual que tiene Andbank debemos mencionar la marca que dejó el año 2014 en su trayectoria. En este año la entidad andorrana ganó 64,3 millones de euros. Jordi Comas Planas dijo que ese año fue determinante para establecer a la compañía como una de las bancas privadas más importantes a nivel mundial ya que el crecimiento que obtuvieron ese año fue superior al resto, tanto anteriores como posteriores. La institución consiguió un récord en recursos de clientes bajo la gestión del financiero Jordi Comas Planas donde el cambio fue bastante considerable, de 13.473 millones de euros en 2013 a 21.450 millones de euros en 2014, demostrando la capacidad de la entidad y llevándola a evolucionar con paso firme y constante.

Jordi Comas Planas ha expresado que consolidarse en un país como España no fue tarea sencilla debido a la existente competencia activa y tradición bancaria. Afortunadamente, los resultados obtenidos hasta la fecha, representan un claro objetivo logrado con amplias consecuencias positivas. La meta de Andbank es ser una de las mayores multinacionales y una de las entidades bancarias líderes del ámbito con sede en Andorra. Un proyecto que no solo está bien estructurado, sino que a largo plazo se verán los frutos. 

La banca privada andorrana ha sido y parece ser puntera mucho tiempo, la especialización de sus servicios y la relación cercana que tiene con los clientes, han sido clave en el éxito de la compañía. Todo esto sumado a la grandiosa gestión del financiero Jordi Comas Planas tiene un aspecto invaluable para Andbank, ya que sin su impulso la entidad no habría llegado hasta donde está hoy.
 

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *