Press "Enter" to skip to content

Pinea Air Room es una eco-cabaña con forma de casa de árbol que es ideal para hacer glamping


Una casa de árbol, sin árbol con aspecto de tienda de campaña y que se alquila para vivir una experiencia única rodeado de viñedos y vistas al mar. Así es Pinea Air Room diseñada por el estudio barcelonés ERA Architects que cumple, además, las reglas de sostenibilidad y autosuficiencia marcadas por el ecoturismo. Este primer prototipo está instalado en el camping Tres Estrellas cerca de Casteldefels.

El estudio barcelonés ERA Architects propuso que Pinea Air Room fuera una especie de tienda de campaña pero que, a la vez, deteriorara lo mínimo posible la tierra. De ahí que se decidieran por elevarla como si se tratara de una casita de árbol.

Para ello, el equipo de construcción utilizó hormigón armado para los cimientos, y decoró esta cabaña, con capacidad para dos personas, recubriéndola con grava cerámica reciclada. De esta base, que evita excavar y dañar la tierra, surgen los pilares estructurales y metálicos, que simulan ser troncos de árboles y cuyo par delantero se utiliza como escalera para acceder a la cabina de arriba. Una escalera como las de las piscinas, que desemboca en la parte frontal de la casita y que aunque sea visualmente liviana sostiene perfectamente la estructura y proporciona un fácil acceso a la suite encaramada en el aire.

Debajo de la cabaña, hay un área de picnic de madera con mesa, bancos y césped artificial sobre tierra blanda, que se puede usar para comer, jugar o incluso trabajar ya que se queda protegido del sol y la lluvia.

El interior está iluminado por dos pequeñas lámparas de lectura, y cada una de ellas contiene una batería para cargar un teléfono móvil (todo funciona gracias a los paneles solares de la azotea). En cuanto al mobiliario, cuenta con una cómoda zona de descanso con cama, una mesita y espacio de almacenaje.Todo realizado a partir de materiales sostenibles y naturales y maderas certificadas.

La fachada es de corcho y está revestida de tela. “Esto hace que puedas oler la madera, ver la sombra de los árboles moverse con el viento y escuchar los pájaros desde una especie de cama balinesa mediterránea”, aseguran en ERA Architects.

Este primer prototipo de Pinea llega en la era del despegue del “glamping” o lo que es lo mismo, el camping con glamour, en España. Instalado en el camping Tres Estrellas cerca de Casteldefels, al sur de Barcelona, quiere promover la reconexión con la naturaleza. Los arquitectos se propusieron diseñar un alojamiento sencillo pero aventurero y creativo para vivir la naturaleza desde lo alto, como los pájaros. Y el resultado ha sido una mezcla holística de alojamiento, paisaje y energía solar capaz de enamorar a los que persiguen la desconexión, a los que han decidido que unas vacaciones en el campo pueden ser tan exclusivas o más que en un hotel de cinco estrellas.

La cabaña que se encuentra a una altura de poco más de dos metros del suelo, tiene 3,6 metros de diámetro en su base, y el área de la cabaña en sí es de aproximadamente 2,32 x 2,5 metros. Y si se quiere adquirir una, se puede elegir entre tres categorías: la básica, la plus y la premium. Esta última lleva hasta guirnaldas solares en la zona de picnic, dos cojines extra y una cuki-vajilla estilo pic-nic.

El Estudio también cuenta con una sobre ruedas, la Pinea Mobile, un remolque sostenible en Mas els Igols, el Penedés. Desde la eco-caravana se puede apreciar el castillo de Sant Marti Sarroca, los viñedos de Xarel.lo y la luna y las estrellas… Vamos, para que el tiempo se detenga.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *