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Flora Beauty lanza línea de lujo de skincare hecha con componentes certificados y CBD


Margarita Coneo Rincón – mconeo@larepublica.com.co

Flora Beauty, la nueva empresa colombiana y división de belleza del Holding canadiense Flora Growth Corp, entró al mercado nacional de los productos de skincare a base de CBD con dos líneas, Mind Naturals y Ô. Luis Merchán, presidente de Flora Growth Corp, explicó a LR los beneficios del uso de estos productos y sus componentes activos entre los que se incluyen ingredientes de varios orígenes con certificados especiales.

¿Cómo es esta línea de productos a base de CBD?

Están hechos con ingredientes naturales y certificados por las correspondientes entidades de control y vigilancia tanto sanitaria como agrícola. Son productos para skincare que vienen de un proceso de producción responsable de cannabis que se rige bajo regulaciones muy estrictas del Gobierno; además son para todo tipo de piel y tenemos una línea 100% vegana, no testeada en animales y libre de parabenos.

¿Qué beneficios tienen?

El favorito de nuestros consumidores es la crema humectante, pero en general el CBD es un antioxidante increíble, esto quiere decir que combate los radicales libres que son los elementos que causan el envejecimiento de la piel; además, ayudan a que se vea más suave y tersa. En general nuestros consumidores se darán cuenta de las propiedades antioxidantes, que es muy relajante y además es antibacterial.

Fuera del CBD nuestros productos tienen otros ingredientes activos que son muy beneficiosos para la piel. Estamos sacando una línea de productos que se llama los originales y estos van a tener lychee, açaí y otros ingredientes que se consiguen en el mercado nacional.

¿Qué tipo de productos tienen estas líneas a base de CBD?

Tenemos dos productos que están siendo lanzados en los próximos dos meses y un portafolio que se va a desarrollar con una cadencia de tres meses donde lanzaremos cosas nuevas del segmento y evaluamos la posibilidad de expandirnos al maquillaje. Nosotros tenemos dos marcas con cuatro productos que incluyen el régimen básico que una mujer o un hombre debe tener en su rutina de cuidado facial, por lo que están estructurados de esa forma.

¿Esa posible expansión al maquillaje cómo sería?

Por el momento no vamos a hacer fragancias ni maquillaje porque los beneficios directos del cannabis son los que el consumidor entiende y los que está buscando en sus tratamientos para la piel. Así las cosas, en el corto plazo lo que buscamos es fortalecer nuestro mercado antes de sacar más productos.

¿Dónde comprar?

Estamos vendiendo en nuestro ecommerce, pero a mediados de este mes estarán nuestros productos en 15 tiendas de Falabella y en su página.

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