Press "Enter" to skip to content

Gilead cuestiona el estudio de la OMS que pone en duda beneficios de remdesivir


Gilead Sciences Inc puso en duda los hallazgos de un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que concluyó que su fármaco remdesivir no ayuda a los pacientes hospitalizados por el Covid-19.

La compañía estadounidense dijo a Reuters que los datos parecen inconsistentes, los hallazgos son prematuros y otros estudios han validado los beneficios del fármaco.

En un revés a una de las pocas medicinas usadas para tratar a pacientes con Covid-19, la OMS dijo el jueves que su ensayo “Solidaridad” concluyó que el remdesivir parecía tener poco o ningún efecto en la mortalidad a 28 días o en la duración de las estancias hospitalarias en los pacientes afectados por la enfermedad respiratoria.

El fármaco antiviral fue uno de los medicamentos usados para tratar la infección por coronavirus del presidente de Estados Unidos Donald Trump y estudios previos indicaron que redujo el tiempo de recuperación, aunque la Unión Europea está investigando posibles daños al riñón.

El ensayo de la OMS fue realizado en 11,266 pacientes adultos en más de 30 países. Según el organismo, la evidencia fue concluyente.

Gilead dijo que otros ensayos de remdesivir, incluido uno con 1,062 pacientes que se comparó con un placebo, mostraron que el tratamiento reduce el tiempo de recuperación del Covid-19.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *